Guerrero no baja la guardia frente al Covid-19

*Realizan operativos de filtros sanitarios en accesos a Playas y transporte público

 *Se refuerza la estrategia de sanitización con brigadas en mercados y espacios públicos de mayor movilidad

 ACAPULCO.- En respuesta al llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores de sumar esfuerzos y no bajar la guardia contra la pandemia del Covid-19 en Guerrero, se reforzaron los operativos y brigadas para sanitizar mercados y espacios públicos de mayor movilidad en coordinación con los municipios y fuerzas armadas a fin de disminuir los contagios del coronavirus y concientizar a la población del usos obligatorio del cubrebocas y sana distancia.

Brigadistas del estado con apoyo de autoridades municipales realizaron una campaña de concientización y sanitización en Cuautepec y Florencio Villarreal (Cruz Grande) pertenecientes a la región de la Costa Chica, así como en Iguala de la Independencia en la zona Norte del estado, mientras que en Acapulco se reforzaron los filtros sanitarios en 66 accesos a playas para informar a los bañistas de las medidas preventivas sanitarias.

Personal de diversas dependencias gubernamentales realizaron el operativo de limpieza e higiene con aspersoras por las calles de mayor movilidad de Acapulco, atendiendo los mercados de la Colosio y la Progresando, colonias con alto grado de movilidad.

Además, se realizó una campaña de concientización y sanitización en los municipios de Cuautepec y Cruz Grande con el apoyo del gobierno municipal donde se atendieron las zonas específicas de mayor afluencia de personas como el mercado municipal, terminales de transporte público y centro de salud a fin de evitar que los contagios incrementen.

Las tareas de concientización y sanitización contaron con el apoyo de elementos de la Defensa Nacional ayuntamiento, así como del sector Salud, con la limpieza en las calles principales de comercio terminales de transporte y plazas públicas.

 En Iguala de la Independencia, el equipo de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), realizaron acciones en bases de taxis y combis, así como calles del primer cuadro de la ciudad con apoyo de la Policía Estatal.

Dentro de este operativo sanitario con altavoces se llamó a la población hacer conciencia de las consecuencias qué ocasiona el COVID-19 y la facilidad con la que se propaga en superficie, además se instó a la población utilizar el cubrebocas y respetar la sana distancia, así como realizar eventos sociales o fiestas para evitar contagios masivos que pongan en riesgo su salud.