Operan módulos de sanitización y orientación para ingreso a playas de Acapulco

* Brigadas estatales y municipales piden a bañistas utilizar cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial en uso de playas

 

ACAPULCO.- Desde Caleta hasta la zona Diamante, incluidas las playas de Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, autoridades estatales y municipales mantienen un operativo conjunto desplazado en 65 puntos de acceso, donde se invita a los bañistas a respetar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y Sana Distancia.

Luego de aperturarse las actividades turísticas y las playas el pasado 2 de julio al colocarse Guerrero en color naranja en el Semáforo Nacional Epidemiológico, la Mesa de Coordinación Estatal presidida por el Gobernador Héctor Astudillo, acordó con las mesas regionales desplegar un operativo conjunto a través de módulos instalados en los puntos de acceso a las playas.

Al realizar un recorrido por la zona tradicional de Acapulco, en Caleta y Caletilla de encuentran tres módulos con personal de distintas dependencias gubernamentales quienes recorren las playas pidiendo a los bañistas utilizar de forma correcta cubrebocas y mantener la sana distancia para evitar que los contagios por coronavirus se incrementen y las playas se vuelvan a cerrar.

Arely Asencio López, empleada de la Delegación Acapulco-Coyuca de la SEG, señaló que se le informa a la ciudadanía cuales son las restricciones para el adecuado acceso a la playa. “Les estamos invitando a que sean grupos no mayores a tres personas, en el área de la playa no se puede ingerir bebidas alcohólicas ni alimentos, está prohibido el mobiliario. En el caso que no tengan cubrebocas se los estamos regalando de parte del Gobierno del Estado que nos están dando los insumos suficientes”.

En los puntos de acceso se nota la presencia de la Policía Turística de Acapulco quienes auxilian en los módulos de atención a fin de que la población se informe de las medidas sanitarias y los protocolos de acceso a las playas de Acapulco.

El personal de los módulos se coordina para realizar recorridos en la franja de arena e invitar a los usuarios respetar las medidas sanitarias, pues el interés de los gobiernos tanto Municipal como Estatal es que las playas no se vuelvan a cerrar ante el incremento de casos positivos a Covid-19.