Reinicia API embarque de vehículos para exportación tras contingencia por COVID-19

* La reactivación económica avanza lenta pero firme, asegura el subsecretario de Turismo estatal, Noé Peralta

 ACAPULCO.- La Secretaría de Turismo de Guerrero, celebró el reinicio de actividades de la Administración Portuaria Integral (API) de Acapulco con el embarque de vehículos nuevos para exportación, tras la contingencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2, con lo que la reactivación económica en ese sector lleva ruta y destino.

El subsecretario de Turismo de Guerrero, Noé Peralta Herrera, confió que de manera paulatina los sectores productivos y empresas que generan empleos tengan una recuperación lenta pero firme, como lo ha marcado el gobernador Héctor Astudillo Flores en el plan de regreso a la Nueva Normalidad, tras la contingencia sanitaria.

Peralta Herrera, felicitó al administrador general de API en Acapulco, Alejandro Casarrubias, por estar al pendiente del desarrollo de la programación de reaperturas de actividades no esenciales y le auguró éxito en la reactivación, además de que está actividad juega un papel importante en la economía porteña.

Indicó que desde el miércoles 22 de julio, arribó el buque Carrier Southern Highway en el que se embarcaron 312 vehículos de la marca Volkswagen de México para exportar al mercado de Corea del Sur, 23 de julio llegó el buque carguero Delhi Highway, al cual se le abordó al menos 560 vehículos de la misma empresa automotriz.

El funcionario estatal, señaló que para el próximo 28 de julio estará arribando al puerto el buque carguero Eastern Highway, el cual se llevará un total de 640 vehículos de la automotriz Nissan Mexicana, que se entregarán en otros países del mundo y así se cierra el mes con esos volúmenes de producción de vehículos.

Con ello, puntualizó Peralta Herrera, se reactivan empleos que fueron cancelados por la pandemia de COVID-19, por lo que agentes navieros consignatarios, prestadores de servicios portuarios, pilotos de puerto y amarradores, así como estibadores, estarán ocupados con sus empleos.

En tanto API, expresó su gran satisfacción al cumplir con eficiencia los compromisos con Nissan Mexicana y Volkswagen de México para que la interface puerto-buque les garantice una cadena logística que refuerce su competitividad en el mercado internacional.