Héctor Astudillo comprometido en generar más oportunidades a jóvenes guerrerenses

*Firma el gobernador convenio con IMJUVE para apoyar a centros territorio joven y creación de fábrica de economía social en Acapulco

*Impulsa Héctor Astudillo espacios de tecnología, recreación y deporte en Guerrero

ACAPULCO -Para brindar mejores oportunidades para el desarrollo potencial de los jóvenes de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, celebró la firma de convenio con el Director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Guillermo Santiago Rodríguez, para la entrega de recursos a los centros Territorio Joven en Chilapa, Coyuca de Benítez y Pungarabato, así como para la fábrica de Economía Social en Acapulco por un monto de 300 mil pesos.

“Los jóvenes tienen una ruta con posibilidades de tener éxito. Fui un joven con oportunidades, a los 31 años fui secretario particular del gobernador José Francisco Ruiz Massieu, a los 32 diputado local y yo creo mucho en los jóvenes, en la juventud y estoy convencido que siempre hay que buscar espacios para crecer, triunfar y construir sus futuros y lleguen muy alto”, afirmó Astudillo Flores.

Reunidos en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, el gobernador destacó que su gobierno invierte más de 300 millones de pesos en la remodelación total de la Unidad Deportiva de Chilpancingo CREA, antes conocida como la Casa de la Juventud en Guerrero, así como el Parque Papagayo con una inversión conjunta Federal de 300 millones de pesos que contará con espacios deportivos de recreación juvenil en Acapulco.

“Estoy convencido que no solamente los asuntos culturales y educativos están ligados con los jóvenes, también el deporte, somos promotores, también del estímulo a la educación, los tiempos que hemos vivido han sido complejos por el Covid-19”, afirmó Astudillo Flores quien pidió al titular de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo, fortalecer los espacios en la ruta de las tecnologías.

En su intervención Luis Aguirre Justo, dijo que el gobernador Héctor Astudillo, mantiene su apoyo y compromiso con los jóvenes en la ruta de empoderar sus habilidades y fortalezas con acciones e inversiones frente a una generación de cambios en los desafíos que se enfrentan actualmente.

“Reconocemos la valiosa participación del gobernador como un actor estratégico en la consolidación de las políticas públicas en materia de juventud garantizando el apoyo a este sector de la población con gestiones ante el gobierno federal se logró el apoyo a 15 centros de territorio joven y una casa del emprendedor, además permitirá fortalecer tres de estos centros en Coyuca de Benítez, Pungarabato y Chilapa, así como Acapulco”, dijo Aguirre Justo.

Por su parte, el Director del Instituto Mexicano de Juventud Guillermo Santiago Rodríguez y el gobernador Héctor Astudillo, firmaron el convenio para fortalecer los centros territorio joven en Pungarabato, Chilapa y Coyuca de Benítez con un monto de 60 mil pesos cada uno, así como la creación de la fábrica de economía social en Acapulco con un monto de inversión de 120 mil pesos para generar impactó positivos en las juventud de Guerrero.

Director del Instituto Mexicano de Juventud Guillermo Santiago Rodríguez, expresó que está acción tiene la finalidad de seguir respaldando a los jóvenes, frente a la crisis de la pandemia covid-19 con lo cual será superada a través de la colectividad, por lo que convocó a no perder la esperanza y el deseo y la voluntad de construir un país incluyente.

“Señor gobernador Héctor Astudillo muchas gracias por la disposición y por la voluntad de colaboración con el gobierno de México, muy importante para las políticas públicas de las y los jóvenes a través de todos los niveles de gobierno, gracias por ser un aliado de los jóvenes de Guerrero”, expresó Santiago Rodríguez.

Diana Estefany García Flores, Secretaría de la Juventud de Chilapa de Álvarez, en representación de los municipios beneficiados, destacó que los jóvenes de Guerrero cuentan con mejores oportunidades gracias al impulso del gobernador y su gestión frente a la federación con apoyos como los que han recibido.

Asistieron a este evento el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el Jefe la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el Titular de la Juventud de Coyuca de Benítez, Luis Enrique Navarrete Bernal y el Director de Juventud de Pungarabato, Sadiel García de Labra.