Inaugura Héctor Astudillo el Seminario: “Peritajes Forenses como Instrumentos de Procuración de Justicia”.

*La capacitación es importante para los servidores públicos encargados de la procuración de justicia, comentó el gobernador Astudillo

* En el evento participó el rector de la UAGro, Javier Saldaña, quien reconoció el interés del mandatario estatal por apoyar las actividades académicas y fortalecer la actividad forense

Chilpancingo, Gro. – Con la finalidad de contar con servidores públicos más capacitados y profesionales en la actividad forense y la impartición de justicia, el  gobernador Héctor Astudillo Flores, participó en la ceremonia de inauguración del Seminario “Peritajes Forenses como Instrumentos de Procuración de Justicia”, presentado por el Fondo de Cooperación Chile-México.

En su mensaje el titular de Ejecutivo estatal, recordó que Guerrero fue pionero en la puesta en marcha de un panteón forense, estrategia que fue acertada y agradeció a los organizadores, destacando su compromiso de apoyar este tipo de iniciativas que fortalecen la actividad forense y mejoran la atención en la procuración de justicia al contar con servidores públicos capacitados y profesionales.

Acompañado del Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla y del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, el gobernador hizo un llamado a los participantes a seguir preparándose en la materia de actividad forense.

El secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, agradeció al Fondo de Cooperación México Chile la oportunidad de capacitar al personal del Servicio Médico Forense en el estado de Guerrero y la oportunidad de abrir un abanico de posibilidades para seguir cooperando con el Servicio Médico Legal en Chile.

En un enlace virtual el Embajador de Chile en México en Chile, Domingo Arteaga Echeverría, reconoció el esfuerzo del gobierno de Guerrero, el apoyo para concretar carreras y acciones a fines al tema y expresó su interés de visitar la entidad.

Por su parte, el rector de la UAGro, Saldaña Almazán destacó que Guerrero tiene un gran líder, agregó que la actual administración estatal construye para los universitarios el laboratorio de ciencias forenses con una inversión de 3 millones de pesos y el área  de especialidad de Medicina Legal y Forense, contribuyendo a capacitar a más profesionales en el tema.