“La pandemia está y sigue, por ello debemos mantener las medidas preventivas ante el COVID-19”: Astudillo Flores

* El gobernador manifestó que a pesar de que han disminuido las muertes, no es momento de bajar la guardia

* El secretario de Salud, Carlos de la Peña, informó que ya son 11 mil 467 casos positivos y mil 428 defunciones en el estado

FLORENCIO VILLARREAL.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar que sigan proliferando los contagios en la entidad. Añadió que a pesar de que hay condiciones que indican una disminución en el número de fallecimientos, no es momento para bajar la guardia.

“La pandemia está y hay que cuidarnos, hay que utilizar cubrebocas, sana distancia y cuando alguien tenga síntomas, inmediatamente debe atenderse. El hecho de que haya una disminución en el número de fallecidos, no quiere decir que el problema ya se resolvió. La pandemia está y sigue”, advirtió durante la transmisión diaria sobre el estado que guarda la entidad en relación a este padecimiento.

Luego de haber realizado un recorrido por el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Florencio Villarreal, el gobernador hizo énfasis en el compromiso que hay de trabajar a favor de la salud de los guerrerenses, por ello pidió a la población que en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19, acudan a recibir atención médica, pero sobre todo, mantener los cuidados necesarios.

LOS NÚMEROS DEL CORONAVIRUS EN GUERRERO

En su participación, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta este martes en Guerrero se tiene registro de 11 mil 467 casos positivos, mil 428 defunciones y 98 nuevos casos en las últimas 24 horas. De acuerdo a los datos, hay 931 casos activos, de los cuales el 85 por ciento se concentra en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.

El encargado de Salud en el estado reiteró que hay una tendencia a la disminución en el tema de las defunciones, misma situación que en lo que corresponde a hospitalización. De la Peña Pintos detalló que Guerrero se encuentra en el lugar número 24 a nivel nacional en el tema de ocupación de camas, con un 33%; mientras que en ocupación de ventiladores, se ubica en el lugar 27, con 23%.

Acompañaron al gobernador, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, el alcalde de Florencio Villarreal, Wilberth García Trujillo, el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada, el alcalde de Marquelia, Javier Adame, la directora del Centro de Salud, Sofía Mendoza Soto, la directora municipal de Salud de Florencio Villarreal, Nélida Gálvez, entre otros.