La pandemia ha cambiado la velocidad pero no la ruta del trabajo, la gobernabilidad, del buen trato al pueblo y alejarnos de la soberbia: Astudillo Flores

• Encabeza el gobernador la ceremonia por el 238 aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero
• Recordar al Jefe de la Insurgencia del Sur es reconocer sus valores, el patriotismo y su vocación por la libertad y la igualdad: HAF
• Convoca el Ejecutivo estatal a fortalecer la unidad con decisiones firmes y oportunas, para evitar costos sociales, económicos y políticos
• Coloca una ofrenda floral y guardia de honor en monumento a Vicente Guerrero en Tixtla
Chilpancingo, Gro., 9 agosto de 2020.- Al presidir la ceremonia oficial con motivo del 238 aniversario del natalicio del General Vicente Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que la pandemia por el Covid-19 ha cambiado la velocidad de la ruta, sin embargo dijo que la ruta y el objetivo sigue siendo el mismo, seguir trabajando por la gobernabilidad, la salud y seguridad pública para las y los guerrerenses.
En el mensaje oficial durante la ceremonia desde Casa Guerrero, ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el Ejecutivo guerrerense señaló que la pandemia y la crisis económica han aproximado a nuestra entidad a una encrucijada, pero ambas calamidades han demostrado que nos necesitamos todos, pues sólo juntos podremos salir adelante.
Señaló que ha propuesto una ruta que permita seguir transitando, como hasta hoy, con decisiones firmes y oportunas, para evitar mayores costos sociales, económicos y políticos, mirando siempre por la salud y el bienestar del pueblo.
Ante la emergencia sanitaria, el gobernador Héctor Astudillo convocó a hacer lo que hizo Vicente Guerrero, acercarse y trabajar juntos, pensando en lograr beneficios de bien común.
Astudillo Flores, indicó que independientemente de la ruta de la gobernabilidad, la salud y la seguridad pública, también se debe seguir el respeto al pueblo, el buen trato a los guerrerenses, la lejanía de los abusos y de los escándalos y también el alejamiento a la soberbia.
El mandatario estatal también recordó que Vicente Guerrero atestiguó la etapa inicial que surge del Grito de Dolores con el cura Miguel Hidalgo. También fue protagonista en el periodo de organización a cargo José María Morelos, quien reunió en Chilpancingo el Congreso de Anáhuac y presentó los Sentimientos de la Nación.
Agregó que la mayor lección de Guerrero es haber contribuido a detener tres siglos de dominio español y vencer a la mayor organización administrativa y política del mundo de ese momento.
“Recordar al Jefe de la Insurgencia del Sur es reconocer lo que representa por sus valores, fincados en el patriotismo, la perseverancia, su vocación por la libertad y la igualdad y, por supuesto, mucha política para concretar la unidad de intereses”, puntualizó.

OFRENDA FLORAL A VICENTE GUERRERO EN TIXTLA

Por la mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de autoridades civiles y militares, colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento al general Vicente Guerrero.
En los actos cívicos estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el diputado local, Bernardo Ortega Jiménez, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón; el síndico del ayuntamiento de Tixtla, Élfego Sánchez García y el diputado de la sexta Región del Consejo Masónico Nacional, Jorge Alberto Valle Basilio.