La Secretaría del Trabajo continúa generando fuentes de empleo para los guerrerenses

 

 

*Se realizarán actividades virtuales para vincular a personas a ocupar una vacante en la ruta de seguir reactivando el sector productivo

 

Chilpancingo, Gro.- Con el propósito de seguir generando más fuentes de empleo y continuar reactivando la economía, ante los efectos económicos generados por la pandemia del Covid-19; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizará en el mes de septiembre distintas actividades virtuales para ayudar a las personas a vincularse a una fuente de empleo formal.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Protección Social, Óscar Rangel Miravete, informó que el primer evento será el próximo 4 de septiembre en la región Tierra Caliente, donde se llevará a cabo un Taller Virtual Para Buscadores Empleo. Está misma actividad se realizará el día 8 del mismo mes en el Municipio de Zihuatanejo de Azueta, posteriormente las ciudades que participarán en estos talleres serán: Tecpan, Ometepec y Chilpancingo, los días 17, 18 y 29 de septiembre, respectivamente.

Rangel Miravete mencionó que para cerrar el mes se realizará una Feria Estatal de Empleo, misma que será de manera virtual y podrán participar todas las personas de los 81 municipios del estado, además de que será transmitida a través de las cuentas oficiales de la dependencia.

En esta Feria Estatal se espera la participación de 300 empresas que ofertarán más de 500 plazas de trabajo para todos los niveles educativos.

El titular de la STPS comentó que gracias a la transición de semáforo naranja a amarillo, se espera hacer más eventos presenciales de reclutamiento, sin descuidar las medidas sanitarias, aclaró.

Agregó que con estas acciones permitirá a Guerrero seguir manteniendo la tendencia que tenía hasta antes de la emergencia sanitaria, de ser la entidad con la menor tasa de desocupación en el país.