Lamenta gobernador Astudillo deceso de 11 guerrerenses en accidente de autobús en carretera a Toluca

 

 *Apoya Gobierno de Guerrero a afectados y sus familias

 CHILPANCINGO, Gro., 12 de agosto, 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores, lamentó el deceso de 11 guerrerenses y lesiones a 10 más en el accidente de un autobús en la carretera México – Toluca, cuando viajaban rumbo al estado de Jalisco el pasado martes.

“Lamento el fallecimiento de paisanas y paisanos en el accidente que se suscitó ayer (11 de agosto), en la carretera a Toluca. En el último reporte 11 son guerrerenses. Estamos apoyando a las familias en todo lo que está en nuestras manos”, expresó el gobernador Astudillo Flores.

 El secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, explicó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, se brinda apoyo como solidaridad a la atención de los lesionados y sus familiares y dignificar los servicios funerarios de las lamentables víctimas.

Mayares Salvador, detalló que de los 10 lesionados procedentes de Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Coyuca de Benítez y Costa Chica, cinco han sido dados de alta y se dirigen a sus lugares de origen con apoyo del gobierno de Guerrero y que por instrucciones del gobernador se apoyan a los afectados en ese accidente y a sus familiares.

En tanto, los cinco restantes, se encuentran hospitalizados en la clínica 220 del IMSS y la clínica Nicolás San Juan en Toluca, Estado de México, y su situación médica se reporta como estable, explicó Mayares Salvador.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 11 de agosto en el kilómetro 37 + 900 de la carretera México-Toluca a la altura del paraje conocido como La Escondida en la zona de curvas de la Marquesa, donde volcó el autobús de pasajeros de la línea Futura, procedente de Acapulco, dejando un total de 28 personas lesionadas, de las cuales 10 son guerrerenses, así como 15 fallecidos, 11 de ellos del estado de Guerrero.

En tanto, el enlace del Gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, se trasladó a la ciudad de Toluca para entregar los apoyos correspondientes en medicamentos, movilidad y transporte de los familiares, asi como de los pacientes que han sido dados de alta como instruyó el gobernador Héctor Astudillo Flores.