Más y mejores obras para fortalecer la infraestructura urbana de Zihuatanejo: Héctor Astudillo

 *El gobernador dio el banderazo de la segunda etapa de rehabilitación del Paseo del Pescador

*Anuncia Astudillo una inversión de 140 MDP, para la realización de una obra que permitirá el abasto de agua potable por los próximos 25 años

Zihuatanejo de Azueta, Gro.- Al poner en marcha los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación del Paseo del Pescador, el gobernador Héctor Astudillo refrendó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo urbano de este destino de playa, a través de diversas obras de gran impacto que beneficien a la población y reactiven la actividad turística de este binomio de playa.

Acompañado por el alcalde Jorge Sánchez Allec, el gobernador puso en marcha los trabajos de la segunda etapa del Paseo del Pescador, obra en la cual se invertirán 18 millones de pesos para la construcción de 7 mil 400 metros cuadrados, la rehabilitación de cuatro accesos, remodelación de la cancha de usos múltiples que incluye intervención en gradas y baños, rehabilitación de la plaza y el kiosko, promoviendo una imagen unificada.

Además, anunció que próximamente se pondrá en marcha una magna obra, con una inversión de 140 millones de pesos, para garantizar el abasto de agua potable en ese binomio de playa por los próximos 25 años.

“La obra está en proceso para que Ixtapa-Zihuatanejo, resuelvan su problema del agua durante 25 años. Esa va a ser la obra más importante que al final de cuentas vamos a hacer”, dijo.

En este marco también se dio a conocer que se concluirá la construcción de los 23 kilómetros de la ciclovía, cuya inauguración se tiene contemplada para los primeros días de diciembre.

En su participación el alcalde Jorge Sánchez Allec, dijo sentirse agradecido con la solidaridad del gobernador hacia Zihuatanejo. “Que nunca nos ha dejado solos y hoy una vez más, usted está haciendo lo mejor que sabe hacer, trabajar en favor de los guerrerenses”, añadió.

Acompañaron al gobernador el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), Javier Taja Ramírez, así como integrantes de las diferentes dependencias estatales.