Pasar a semáforo amarillo es señal de que Guerrero va bien: Gobernador Astudillo

• Se reúne de manera virtual con el sector turístico del estado

• Es un logro que se da gracias al esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad, destaca

• El lunes se publicarán los nuevos lineamientos en el Periódico Oficial del Estado

Acapulco., Gro., 29 de agosto de 2020.- Una vez más el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con presidentes municipales y representantes del sector turístico del estado para darle seguimiento al semáforo epidemiológico, destacando que Guerrero transitará a partir de este lunes de color naranja a amarillo, lo que permitirá la apertura de más espacios en hoteles y restaurantes, entre otras actividades.

En esta reunión virtual, en la que estuvo acompañado del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el ejecutivo guerrerense les informó que el lunes se publicarán los nuevos lineamientos en el Periódico Oficial del Estado para seguir con la reactivación de la actividad turística.

Astudillo Flores reconoció que transitar de color naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico es gracias al esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad que está respetando las medidas sanitarias.

Consideró que el cambio en este semáforo permitirá que el sector tenga un aliciente más para seguir con su reactivación, pues habrá un aumento en las actividades en hoteles, restaurantes, comercios, entre otros.

El gobernador Héctor Astudillo reiteró que la reactivación turística se dará de manera responsable y segura, por lo que les pidió que sigan recomendando el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia

En la reunión participaron el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Marcos Efren Parra Gómez, un representante del ayuntamiento de Acapulco, así como representantes de de cámaras y asociaciones de turismo.