Pide el gobernador a la población seguir tomando las precauciones para frenar contagios por COVID-19

• El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dió a conocer que el estado registra 11 mil 177 casos positivos y mil 416 defunciones

• Anuncia Héctor Astudillo que en fechas próximas visitará el hospital de Cruz Grande en la Costa Chica del estado

Acapulco, Gro., 2 de agosto de 2020.- En el reporte diario que se lleva a cabo sobre las cifras y acciones que se emprenden durante esta pandemia de coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en su pedido a la población en estar atenta, no bajar la guardia y continuar atendiendo las recomendaciones para evitar que se sigan registrando contagios por COVID-19.
En la transmisión, el gobernador anunció que en fechas próximas visitará el hospital de Cruz Grande y realizará las acciones necesarias para que entre pronto en funcionamiento.
Teniendo como marco el Cerro del Mogote, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que a la fecha el estado tiene registrados 11 mil 177 casos, mil 416 defunciones y 7 mil 169 recuperados.
En cuanto a la ocupación de camas y ventiladores, a nivel nacional el estado se encuentra, en ambos parámetros, en el lugar 26, con 31 y 25 por ciento, respectivamente.