Recupera el gobierno de Guerrero la zona concesionada del “Papagayo Adventure” y se incorpora a la obra integral del parque

• Realiza Héctor Astudillo recorrido de supervisión de los trabajos del Parque Papagayo en Acapulco

• El secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete, le presentó al gobernador lo que será la segunda etapa de la remodelación que incluye el cerro El Mogote

• El Ejecutivo guerrerense expresó que “el Parque Papagayo es de Acapulco y los acapulqueños”

• La inversión inicial conjunta que se hace en el “pulmón verde” del puerto es de 300 MDP, en un área de 22 hectáreas

Acapulco, Gro., 2 de agosto de 2020.- Durante un recorrido para supervisar el avance de los trabajos en el Parque Papagayo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que se recuperó la zona concesionada del “Papagayo Adventure” de más de 17 mil metros cuadrados, con el propósito para que de manera integral se incorpore a la remodelación del pulmón verde de Acapulco y al cien por ciento en sus 22 hectáreas de superficie, obra que tendrá una coinversión entre el gobierno de Guerrero y la Federación superior a los 300 millones de pesos.
“El Parque Papagayo es de Acapulco, de los acapulqueños y ha estado en propiedad durante muchos años, para el gobierno del estado esta remodelación representa la posibilidad de que no solamente las familias de Acapulco lo disfruten. Una parte del Parque Papagayo conocida como Adventure, estaba en una concesión ya la recuperamos y también se va a integrar a la remodelación del Parque Papagayo”, anunció Astudillo Flores.
El Ejecutivo guerrerense, acompañado del jefe de la oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, de secretario de Finanzas de Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, del secretario de Obras Públicas yOrdenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada y del de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, así como del director del Parque Papagayo, Carlos Ortegón, señaló que esta parte de lo que fue el “Papagayo Adventure” será integrada a los trabajos de remodelación con recursos adicionales, a fin de que la renovación sea en su totalidad.
En este mismo sentido, abundó el gobernador: “Seguramente cuando disminuya todo lo que estamos viviendo de la pandemia, el cien por ciento del Parque Papagayo se va a remodelar y lo van a poder utilizar las familias de Acapulco y los que venga a Acapulco”.
Esta importante obra bipartita, representa una inversión inicial conjunta de 300 millones de pesos, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, le presentó lo que será la segunda etapa de la remodelación que incluye el cerro El Mogote, hasta donde subió el.ñ mandatario estatal.
Sobre estos trabajo, explicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Federal (Sedatu) realizó la primera etapa de la reja perimetral, los cuatro accesos y la zona de lagos y área deportiva.
Navarrete Quedaza, detalló que en 25 días la Secretaría de Obras Públicas, iniciará con la segunda etapa de remodelación del Parque Papagayo que comprende además la zona de la biblioteca, la zona de comida y andadores y las instalaciones eléctricas, hidráulicas y la zona de los árboles.
“Es un trabajo conjunto, todo indica que Sedatu también va a invertir recursos adicionales para la parte de Papagayo Adventure y la zona social, lo que nos va a permitir que todo el Parque Papagayo en sus 22 hectáreas sea remodelada en este año 2020”, informó Rafael Navarrete Quezada.
El gobernador Héctor Astudillo, recorrió la zona recuperada del “Papagayo Adventure”, así como el acceso principal con la costera Miguel Alemán, la zona de lagos y la explanada de la piñata, concluyendo en la zona renovada del Cerro del Mogote.