Revisa el gobernador y la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz la incidencia delictiva en Guerrero

* Insiste Astudillo Flores en reforzar acciones para que visitantes usen cubrebocas y atiendan medidas sanitarias al acudir a zonas turísticas

* Se hará el mayor esfuerzo para agilizar y tener concluido el hospital de Cruz Grande, asegura el gobernador

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, revisaron las incidencias delictivas registradas el fin de semana, en la cual el Ejecutivo guerrerense instó a la Fiscalía General del Estado a agilizar las indagatorias y castigar a los responsables.

Al revisar las incidencias delictivas del fin de semana, se mencionaron los distintos hechos, ante ello el gobernador Héctor Astudillo, lamentó y reprobó la pérdida de vidas humanas.

Entre los hechos lamentables se dio a conocer el ocurrido en Iguala contra el agente activo de la Policía Estatal Roberto “N”, quien fungía como escolta y daba protección por medidas cautelares desde 2015 a través del Mecanismo para la Protección de Personas de Derechos Humanos y Periodistas.

En la sesión virtual diaria de la Mesa de Coordinación Estatal, el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que el fin de semana se registró un aumento en la afluencia turística con una ocupación promedio del 27 por ciento en todo el estado, mientras que los condominios registraron una ocupación del 30 por ciento.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a que se refuercen las medidas para propiciar que los vacacionistas usen cubrebocas y cumplan los protocolos sanitarios para evitar en las zonas turísticas mayores contagios.

De igual manera, se hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a reforzar acciones para fomentar la sana distancia y evitar aglomeraciones, para que Guerrero pase del Semáforo Epidémico naranja al amarillo con mejores condiciones de salud de los guerrerenses y mayor apertura económica al estado.

En la agenda hospitalaria de Guerrero, el gobernador informó que se hará el mayor esfuerzo para agilizar y tener concluido el hospital de Cruz Grande. “Vamos hacer nuestro máximo esfuerzo para que quede en las mejores condiciones posibles, son 12 camas y vamos a tratar de concluirlos en base al límite de nuestros recursos”.

Asistieron el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el delegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa; el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, entre otras autoridades civiles y mandos militares.