Sin rastros de presencia de felinos mayores en zona urbana de Chilpancingo informa SEMAREN

Chilpancingo, Gro. 31 de agosto del 2020.- El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Alvarez Angli, anunció este lunes el final del monitoreo que realizaron con especialistas del Proyecto Guerrero Jaguar, en atención a las denuncias de ciudadanos habitantes del sur de la ciudad.

De acuerdo con Arturo Álvarez, desde el día 16 hasta este 30 de agosto, personal de SEMAREN, Protección Civil Estatal, de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado, bomberos y policía municipal, y el apoyo de los especialistas del Proyecto Guerrero Jaguar que encabeza el Biólogo Fernando Ruiz Gutierrez, iniciaron un monitoreo en la zona, utilizando cámaras trampas y drones.

Álvarez Angli anunció “Finalmente este domingo, se realizó el último recorrido a pie y vuelo de drones, llegando a la conclusión, en conjunto con las imágenes de las cámaras trampas y las opiniones del especialista de Guerrero Jaguar, Fernando Ruiz, de que en la zona, no existen felinos mayores como jaguares, pumas y linces”.

 Agradeció la participación de las instituciones y la sociedad para el cuidado de los felinos, resaltando el apoyo profesional de los integrantes del proyecto Guerrero Jaguar y, llamó a la población a reportar estos posibles avistamientos de especies silvestres ya que dijo, sí se comprueban, podrían ser base para generar nuevas investigaciones científicas.