Guerrero presente en el Primer Tianguis Turístico Digital

• El gobernador Héctor Astudillo participó en la inauguración de este evento que debido a la pandemia se desarrollará de manera virtual los días 23 y 24 de septiembre

Chilpancingo., Gro, 23 de Septiembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la inauguración del Primer Tianguis Turístico Digital, evento al que están convocados 45 países, mil 964 compradores, 217 expositores, mil 185 empresas y 20 mil 838 citas de negocio.

En el marco de la inauguración de este acto que debido a la pandemia por el Covid-19 se llevó a cabo de manera virtual, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el turismo es una actividad económica fundamental de la que dependen miles familias en el país.

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que una de las prioridades de su administración es mejorar la infraestructura turística y la imagen urbana de los destinos como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco para que los visitantes disfruten las bellezas naturales y la rica gastronomía, con las que cuenta la entidad suriana.

El gobierno de Guerrero anunció que ya fueron confirmadas 81 citas de negocios y por parte del Pabellón Guerrero participarán empresas como Mundo Imperial, Hotel Hotsson Smart, Fidetur Acapulco, Ocv Taxco, Ocv Ixtapa-Zihuatanejo, Asociación de hoteles de Taxco, H. Ayuntamiento de Taxco, Hotel azul Ixtapa, Asociación de Hoteles de Ixtapa- Zihuatanejo A.C., “Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo A.C., Hoteleros Asociados de Zihuatanejo A.C. el H. Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, así como la Asociación de Restaurantes y Bares de Acapulco, la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional.

En esta ceremonia de inauguración, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, indicó que este Primer Tianguis Turístico Digital es resultado de una estrategia de innovación, que tiene como meta contribuir a la reactivación de la industria turística del país, una de las actividades más afectadas por la crisis económica generada por la aparición de la pandemia del Covid-19, se efectuará como preámbulo de la edición 45 del Tianguis Turístico presencial, a realizarse en marzo del 2021 en Mérida.

Los trabajos se desarrollarán bajo una plataforma virtual los días 23 y 24 de septiembre, contará con la participación de los 32 estados de la República, así como oficinas de promoción de destino, prestadores de servicios, cámaras y asociaciones, entre otros.

Cabe mencionar que durante los dos días del evento se impartirán trece conferencias y seminarios con los temas más relevantes del momento que vive esta industria.