Instalan subcomité de Evaluación de Daños, Zonas Costeras

*En Zihuatanejo, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo entregó el oficio que autoriza incremento de actividades turísticas con medidas sanitarias

Zihuatanejo, Gro.- Para darle seguimiento y atención a la población afectada por la tormenta Tropical Hernán, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca instaló el subcomité de Evaluación de Daños, Zonas Costeras.

Acompañado del secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli y del presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, Bravo Abarca reiteró el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores con esta región, la principal afectada por el fenómeno hidrometereológico.

En ese sentido, procedió a la instalación del Subcomité de Evaluación de Daños, Zonas Costeras, con el fin de iniciar los procedimientos necesarios para que la región Costa Grande regrese de manera paulatina a su normalidad.

En la gira por este municipio, Bravo Abarca visitó el muelle de Playa Linda para verificar las afectaciones y atenderlas de la mejor manera.

Asimismo, entregó a los representantes de hoteles y servicios turísticos de Ixtapa y Zihuatanejo el oficio que emitió la Secretaría de Salud para solicitarles que vigilen que en sus instalaciones se cumplan las medidas de uso de cubreboca, sana distancia y operar al 60% de su capacidad e instalar mobiliario a 5 metros de distancia.