Por primera vez en la historia Guerrero cuenta con una Biblioteca Virtual de Educación Indígena

.*Esta iniciativa promueve la inclusión y cuenta con material en las cuatro lenguas originarias de Guerrero

 *Destaca el titular de la SEG la actualización de los docentes y el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui anunció que por primera vez en la historia, Guerrero cuenta con una Biblioteca Virtual de Educación Indígena, la cual contiene material en las cuatro lenguas originarias, lo que permitirá reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje y promover un espacio de inclusión social.

“Les pedimos que por favor puedan accesar también a esta información. Es con el propósito de poder ayudar al proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños de educación indígena”, explicó.

Comentó que lo anterior se logró gracias a la colaboración de docentes pertenecientes a la Dirección de Educación Indígena de la SEG, con lo que se pone a disposición de los maestros y alumnos este material en las lenguas Tlapaneca, Mixteca, Náhualt y Amuzga. En este sitio se podrán consultar clases virtuales, materiales didácticos y tener acceso a los libros de texto gratuito.

El titular de Educación Guerrero informó que este lunes 7 de septiembre, un total de 675 maestros recibieron capacitación para fortalecer el desarrollo de las habilidades digitales y con ello, contribuir a mejorar los espacios y dinámicas virtuales, promoviendo mayor interacción e integración de los estudiantes y un ambiente escolar de calidad.

Con relación al tema de los libros de texto gratuito, el secretario informó que existe un gran avance en la entrega de los ejemplares, los cuales ya se encuentran en los almacenes regionales; por ello pidió la colaboración de supervisores y directores, para que puedan ser distribuidos a los niños. Dijo que es fundamental que los estudiantes tengan a sus disposición estos contenidos, pues en ellos se fundamentan las clases que se están transmitiendo a través de Aprende en Casa II.

Para concluir, el titular de la SEG pidió a los padres de familia, maestros y alumnos estar muy atentos a la programación disponible en las distintas cadenas de televisión.