Exhorta Astudillo a no confiarse y entender que la pandemia COVID-19 sigue en Guerrero

• El mandatario estatal hace un llamado a la población a respetar las medidas sanitarias para evitar que los contagios continúen incrementando, así como la ocupación hospitalaria

Copala, Gro., 4 de octubre de 2020.- En la transmisión 191 del desarrollo del Covid-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró su llamado a la población a no confiarse y cuidar su salud respetando las medidas sanitarias para evitar que los contagios continúen incrementando, así como la ocupación hospitalaria y de pacientes intubados, sumando un total de 19 mil 532 casos confirmados acumulados con 96 nuevos casos notificados y mil 965 defunciones.

“Les recuerdo que por favor se cuiden mucho, hay que utilizar el cubrebocas, la sana distancia. Ya estamos viendo los datos, en varios lugares de Europa hay rebrotes muy delicados. No podemos confiarnos. Solamente observen, el presidente los Estados Unidos está en el hospital por temas del Covid. Hay que entender y tener muy claro que esta enfermedad sigue, está y no va a desaparecer hasta que llegue la vacuna”, puntualizó Astudillo Flores.
Desde la zona turística de playa del Municipio de Copala, donde realizan obras para impulsar este punto como el cuarto polo turístico de la entidad, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró su recomendación de cuidado higiénico, usar el cubrebocas y la sana distancia en lugares de mayor afluencia para evitar contagiarse de Covid19.
En su informe diario el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que al inicio de la semana epidemiológica 41, estamos en semáforo naranja hasta el viernes 11 de octubre, se registra un total de 19 mil 532 casos confirmados positivos con 96 casos nuevos notificados, sumando mil 965 defunciones.
De la Peña Pintos, destacó que se ha incrementado el número de intubados, por lo que la población debe incrementar las medidas sanitarias de cuidado. Además se ha tenido una tendencia de hospitalización ondulante con una ocupación del 29 por ciento en todo el Estado de Guerrero, incluyendo camas Covid y camas que no tienen ventiladores.
En cuanto a los casos activos se tiene 816 infectados con síntomas en los últimos 14 días, concentrándose en Acapulco con 402, Chilpancingo 123, Zihuatanejo, Tixtla, Atoyac, donde se ponen especial interés con una tasa de incidencia de casos activos 32.06.
En la transmisión estuvieron presentes los alcaldes, Tomás Hernández Palma de San Marcos; Wilber García Trujillo de Cruz Grande; de Marquelia, Javier Adame Montalván y Miguel Antonio Moctezuma Flores, presidente de Juchitán y Apolonio Álvarez de Igualapa, así como Jesús Ahito Tornes Aguilar, comisario municipal de Las Salinas, Raymundo Soriano González, presidente de la cooperativa pesquera y Francisco Soriano González, presidente del comité Pro desarrollo Costa Azul.
En su mensaje, Guadalupe García Villalba, Presidenta Municipal de Copala, agradeció al gobernador Héctor Astudillo haber inaugurado el mercado municipal, una obra muy esperada por los locatarios y el municipio de Copala, además de impulsar la actividad turística en este nuevo Polo turístico de la Costa Chica.