Entrega gobernador Héctor Astudillo actas de titulación a periodistas

• Derivado de un convenio firmado con la UAGro para la profesionalización de las y los comunicadores

Chilpancingo., Gro, 09 de Noviembre de 2020.- Derivado de un convenio académico con la Universidad Autónoma de Guerrero para la profesionalización de las y los comunicadores, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó actas de titulación a diez periodistas de la entidad.

El titulares del Ejecutivo guerrerense apuntó que este documento es importante porque es fruto de su trabajo y consistencia, además consolida ese esfuerzo y ese conocimiento.

“El recibir un título es algo que puede ser protocolario, pero también es la consolidación de algo que se quiere hacer y que ayuda y además es algo que los hijos también lo observan, esto ayuda a la consolidación de una familia que aspira a mejorar”, expresó.

Felicitó a todas las y los comunicadores que accedieron a este beneficio y les deseó que se sigan superando.

En su turno, la secretaria Técnica del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), Lizeth López Curiel explicó que con la Universidad Autónoma de Guerrero, el gobierno del estado encontró un mecanismo y herramientas para que facilitaran la titulación de las y los comunicadores del estado.

Comentó que el programa de Titulación en una oportunidad para cristalizar su sueño de titularse y contar con este documento que los acredita como Licenciados en Ciencias de la Comunicación.

A nombre de los beneficiados, la periodista Josefina Aguilar Pastor manifestó que hoy después de varios intentos, pueden acceder a este documento.

Aguilar Pastor agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por esta iniciativa que tuvo con el rector Javier Saldaña Almazán.