Inauguran Héctor Astudillo y Zoé Robledo reapertura del Hotel SNTSS en Acapulco

• Hay confianza y crece interés de invertir en sector turístico en Acapulco

• Reconoce gobernador Astudillo el trabajo y compromiso del IMSS durante la pandemia del Covid-19

• Zoé Robledo ofrece colaboración del IMSS en acciones sanitarias en beneficio de la población

Acapulco., Gro, 12 de Noviembre de 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, cortaron el listón para la reapertura del Hotel del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Acapulco, que representa la confianza y el interés de seguir invirtiendo en este destino de turístico de Guerrero.

En su mensaje el mandatario estatal expresó su entusiasmo por este acto y por “esta importante decisión de invertir en este hotel” que es de los trabajadores y para los trabajadores. Destacó la importancia que tiene este acto, sobre todo para un destino turístico como lo es Guerrero.

Dijo que tanto la presencia del director del IMSS como el del secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda manifiesta “su interés de estar cerca de este estado”, destacando que aún durante la pandemia, se mantiene de pie en coordinación con los ayuntamientos.

“Nuestro reconocimiento a este acto que lo reivindica en su interés de mejorar, por supuesto las alternativas de seguridad social, pero también sin duda manifiestan una atención generosa con el pueblo de Acapulco y con el pueblo de Guerrero”, señaló.

Asimismo extendió su reconocimiento a la labor que han realizado los integrantes del IMSS durante la pandemia de Covid-19, enfocando todos sus esfuerzos para atender de manera eficaz a toda la población que ha sido afectada por este padecimiento.

“Por todo el trabajo que se ha realizado en tiempos tan complejos como los que estamos viviendo, que aún no termina y que se ha dado una gran lucha de frente a un problema, que nadie planeó, nadie pidió. Es parte, lamentablemente de los ciclos de la historia de la humanidad que vamos encontrando y que se han enfrentado con una gran determinación”, dijo.

En su intervención el director general del IMSS reconoció la colaboración del gobernador Héctor Astudillo y de su gabinete, para emprender acciones de diversa índole en especial de la pandemia.

Zoé Robledo recordó el esfuerzo que realizó el SNTSS para la adquisición de este inmueble en 1981, tiempo en el que fue remodelado y se puso en marcha en ese mismo año. Dijo que esto es muy importante para garantizar el bienestar social de sus agremiados.

En tanto el secretario general del SNTSS destacó el trabajo del gobernador para reactivar el turismo aún en medio de la pandemia. Confió en que con esta reinauguración se pueda contribuir con “un granito de arena” en favor del estado.

“Todos sabemos que al alcanzar ese objetivo gana Acapulco, gana Guerrero, gana México. Acapulco es uno de los principales motores de la actividad turística del país al ser un generador de empleos y de una derrama económica relevantes”, dijo.

Señaló que con esto se dota a la base trabajadora de un hotel a la altura de los nuevos tiempos. De acuerdo a lo explicado, cuenta con la rehabilitación de 98 habitaciones y 3 suites, tres restaurantes, un snack en el área de playa y un salón para cien personas.

A este evento también asistió la presidenta municipal, Adela Román Ocampo y funcionarios de los distintos órdenes de gobierno.