Organizaciones como Grupo Anáhuac son coadyuvantes en la toma de decisiones: Gobernador Héctor Astudillo

• Toma protesta a presidencia Directiva del Grupo Ciudadano Anáhuac

• Le reconocen el manejo responsable y serio ante la pandemia

Chilpancingo., Gro, 10 de Noviembre de 2020.- Con el compromiso de seguir trabajando de cerca con las organizaciones sociales que desempeñan un papel importante al fomentar la participación ciudadana y son coadyuvantes en la toma de decisiones, el gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a la Mesa Directiva del Grupo Ciudadano Anáhuac para el periodo 2020-2022 que encabezará Marisol Cuevas Serrano.

En este acto protocolario en el que estuvo acompañado del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, Astudillo Flores les reconoció el trabajo que han desempeñando desde su fundación en favor de Chilpancingo.

Astudillo Flores refirió que este es un grupo de buena fe, de personas con compromiso por Chilpancingo y les deseó el mejor de los éxitos.

Conversó con ellos sobre varios temas como la gobernabilidad que se recuperó, las obras que dejará para la capital como la rehabilitación de la Unidad Deportiva conocida como el CREA y destacó que en materia de seguridad, Chilpancingo ya no es el mismo que hace cinco años.

También les compartió lo que su gobierno ha hecho para hacer frente a la pandemia por el Covid-19 y de las repercusiones económicas, sociales y educativas que trajo consigo este problema sanitario mundial.

Dijo que se tomaron medidas sanitarias difíciles y algunas, incluso históricas como el cierre de playas, pero en todo momento se privilegió la salud de las y los guerrerenses.

Al hacer uso de la palabra, después de tomar protesta, la presidenta de la Mesa Directiva de Grupo Ciudadano Anáhuac, Marisol Cuevas Serrano, reconoció que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha sido responsable en el manejo de la pandemia, no ha bajado la guardia y ha estado a la altura de las circunstancias.

Afirmó que este grupo seguirá coadyuvando con el desarrollo de Chilpancingo en coordinación con el gobierno del estado.

A su vez, el miembro fundador de este grupo, Daniel Morales Pastor manifestó que nacieron hace 9 años sin fines de lucro y con el objetivo de trabajar y ser una plataforma ciudadana para mejorar las condiciones en la capital.

También tomaron protesta como vicepresidente Ejecutivo, Edgar Javier Leyva Cervantes; Flor Ester Soto Aparicio como coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas, Iris Suástegui Salmerón, coordinadora de Gestión Social y José Betancourt Villa como vicepresidente administrativo.