En el gobierno estatal la prioridad en estas fechas, es la seguridad y la salud: Héctor Astudillo

• Se cuenta con brigadas de concientización y sanitización en las casetas de peaje

Chilpancingo., Gro, 24 de diciembre de 2020.- “Estás fechas son importantes, pero los que tenemos responsabilidades públicas, hay que estar muy pendientes de lo que acontece“, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su mensaje en la actualización de datos por la pandemia del Covid-19.

Comentó que su prioridad y de los integrantes de su administración en estas fechas es que las cosas marchen bien; dijo que se realiza un operativo en las vías de comunicación y las casetas de peaje para que haya seguridad y se cuenta con brigadas de sanitización .

Además operan módulos de filtros sanitarios todos los días en las playas, supermercados , en el aeropuerto y en lugares que presentan mayor aglomeración cumpliendo 176 días trabajando, casi 6 meses son 100 módulos, por lo que el mandatario estatal externó su agradecimiento a las personas que todos los que trabajan en estos módulos.

Hizo un reconocimiento especial a la SEDENA , Marina y a la Policía del Estado por su labor . Adelantó que la Mesa estatal de seguridad estará pendiente de toda circunstancia para sesionar cuando sea necesario.

La idea es estar pendientes de todo lo que en el estado y especialmente con la gran cantidad de turismo que va a venir, concluyó el gobernador.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, en el seguimiento puntual de la evolución de la pandemia comentó que Guerrero sigue en semáforo naranja, y en el semáforo epidemiológico estatal diferenciado en color amarillo Chilpancingo Acapulco y Zihuatanejo .

Destacó que en los puntajes la cifras de hoy presentaban 25 mil 544 casos confirmados y dos mil 660 lamentables defunciones.

Señaló que, desde días posteriores, solo se ha presentado una situación de alarma en la zona norte , donde Iguala, Taxco y Cocula están recibiendo ya una atención especial a través de una estrategia establecida por el gobernador que consiste en brigadas quienes realizan toma de muestras, recorren casa por casa y realizan perifoneo, entre otras acciones .

En la tendencia de hospitalización, se presenta una hospitalización de estabilidad y se tiene 159 pacientes hospitalizados y 37 en estado crítico.
.
A nivel nacional, Guerrero se ubica en el lugar número 18 con 30% de ocupación de camas y camas con pacientes utilizando ventilador , se está en el lugar 26 con 16% de ocupación .