Guerrero fortalece lazos culturales y gastronómicos con Francia

• Asiste Astudillo a inauguración de la Casa de Francia en Acapulco

Acapulco., Gro, 11 de diciembre de 2020.- Como parte del fortalecimiento de los lazos culturales y gastronómicos entre Guerrero y Francia, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado a la inauguración de la Maison France; cabe destacar que este evento se realiza en el marco de la realización del 17 Festival Francomexicano.

Con la presencia del Cónsul general de la República de Francia en México, Marc Peltot, el mandatario estatal destacó que a través de estas acciones se logra un enriquecimiento mutuo a través del intercambio cultural y también gastronómico. Mencionó las Cocineras Tradicionales, que han tenido proyección a nivel internacional y en consecuencia una gran proyección de Guerrero en el mundo.

Se refirió también al apoyo dado por Francia a estudiantes guerrerenses, en la especialidad de gastronomía, entre otras acciones y programas impulsados a raíz de este intercambio.

“Por supuesto que nos interesa seguir transitando en en esta ruta y seguir también, transitando algunas acciones culturales de las que hemos hablado y seguramente vamos a operar”

A la vez que expresó su felicitación a David Alejandro Ramírez Durán, quien en este evento recibió su nombramiento de manos de Marc Peltot como nuevo Cónsul Honorario de Francia en Acapulco, con competencia en el estado de Guerrero.

En su intervención, Marc Peltot anunció que este espacio recibirá a la Agencia Consular Francesa en Acapulco, además de que representa la relación de intercambio y riqueza cultural, gastronómica y turística entre ambas naciones, pero de manera particular entre Acapulco y Dordoña.