Oficinas de Palacio de Gobierno seguirán operando con personal mínimo, anuncia Héctor Astudillo

• Preside el gobernador el primer homenaje a la Bandera Nacional del año

Chilpancingo., Gro, 04 de enero de 2021.- Al presidir el primer homenaje y ceremonia de honores a la Bandera Nacional del año, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que debido a la pandemia por el Covid-19, las labores en Palacio de Gobierno, seguirán desempeñándose con el personal mínimo.

Ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de la Sedena, Marina y Guardia Nacional y de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el titular del Ejecutivo guerrerense expresó sus deseos para que el 2021 sea un año mejor que el 2020, el cual fue complejo.

“El 2021 tenemos que hacer todo lo que nos corresponda para que sea mejor, que sea un año en el que levantemos la esperanza y pensemos que las cosas con la colaboración de todas y de todos puedan ser de manera distinta a como lo fueron en el 2020”, apuntó.

Recordó que por poco más de 9 meses, debido al Covid-19 y para evitar el riesgo de contagios entre la base trabajadora, las oficinas de palacio operaron con el personal mínimo y adelantó que no sería la excepción en los próximos meses.

Astudillo Flores indicó que Guerrero tiene que prepararse para seguir haciendo frente a la pandemia, pues reiteró que hasta que no se aplique la vacuna, esta será un asunto que seguirá causando alarma y seguirá promoviendo y ocasionando una serie de medidas alrededor del movimiento de los ciudadanos.

En este acto cívico también estuvieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán; así como Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz; el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.