Llama gobernador Astudillo a todos sus funcionarios a respetar la ley electoral y quien tenga alguna aspiración que renuncie

• También pedirá a los actores políticos con aspiraciones, a no politizar temas prioritarios como el de seguridad.

• Se alista una entrega recepción con transparencia y rendición de cuentas.

Chilpancingo., Gro, 22 de febrero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con su Gabinete Legal y Ampliado, para dar seguimiento a los temas prioritarios de su administración y a las políticas públicas, durante esta reunión solicitó a quienes conforman su equipo de trabajo apegarse de manera irrestricta al marco de la ley especialmente ante el proceso electoral próximo, instruyó que quien aspire a un cargo público debe renunciar a sus funciones en el Gobierno del Estado.

En esta reunión, junto a sus funcionarios revisaron las acciones que se impulsan para lograr el desarrollo de la entidad, bajo el estricto ejercicio de transparencia en la gestión y aplicación de los recursos públicos, rubro en el que Guerrero ha logrado avanzar.

Astudillo Flores, indicó que Guerrero presenta un avance importante en materia de transparencia y rendición de cuentas, cuando hace cinco años se ubicaba en los últimos lugares y actualmente se coloca por arriba de la media nacional, por lo que puntualizó que este rubro, es de la más alta prioridad para su gobierno.

Durante esta reunión celebrada en Casa Guerrero, se dio seguimiento al panorama estatal de la pandemia, asi como la coordinación en la operatividad de las acciones para contener los contagios de COVID-19, tema desarrollado por el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

En otros temas abordados, el mandatario estatal comentó llamará respetuosamente a las alcaldesas y los alcaldes a ser respetuosos de la ley electoral y no politizar temas sumamente prioritarios como son el de la seguridad en el estado. Además se revisó la logística de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Iguala este 24 de febrero para encabezar los festejos por el “Día de la Bandera”.

El gobernador acompañado por su esposa Mercedes Calvo, pidió a sus colaboradores, reforzar los trabajos del estado, principalmente en este último tramo de la administración estatal, con el propósito de cumplir a cabalidad con el Plan Estatal de Desarrollo y los ejes prioritarios para mejorar las condiciones de vida de las familias guerrerenses.

El titular del Ejecutivo estatal pidió a los funcionarios estatales, concentrarse en el trabajo de la administración pública y ser respetuosos de la ley ante el proceso electoral que se avecina dada las características de la próxima elección.