Llama gobernador Astudillo continuar con trabajo colectivo para cuidarse y no confiarse frente al COVID-19

• Avanza 99.96 por ciento aplicación de segunda dosis a personal de salud y 53 por ciento para adultos mayores en Guerrero
• Reconoce Héctor Astudillo a todo el personal médico por la gran labor y entrega de servicio para hacer frente al COVID-19
Acapulco, Gro., 21 de febrero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, al dar seguimiento puntual a la pandemia de COVID-19 con el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para personal médico de primera línea de atención y también las dosis adicionales para personal de pruebas rápidas y PCR, tiene un avance del 99.96 por ciento, mientras que la vacuna Astra – Zeneca para los adultos mayores registra el 53 por ciento en su aplicación en Guerrero.
Astudillo Flores, afirmó que no es momento de confiarse frente a la pandemia, a pesar de que los contagios han disminuido poco a poco, por lo que llamó a la población a continuar respetando las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas, en un esfuerzo colectivo con el propósito de mejorar las condiciones y avanzar en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico para los próximos días.
El gobernador comentó que se prevé que podremos cambiar de color el semáforo epidemiológico por los indicadores, pero no es momento de confiarnos. “Yo creo que esto ha sido producto de todo lo que se ha venido haciendo, de la colaboración de muchos y de muchas, a lo mejor hay algunos que no han colaborado, lamentable, pero también hemos ido aprendiendo, qué bueno, cuídense mucho, ese el mensaje, expresó Astudillo Flores.
En la transmisión en vivo desde el Parque Ignacio Manuel Altamirano o Parque Papagayo de Acapulco, Héctor Astudillo Flores, encabezó la transmisión sobre el desarrollo de la pandemia por COVID-19 y recordó que Guerrero recibió 10 mil pruebas rápidas con el propósito de que las familias puedan acudir a los módulos y tener certeza de su salud con respecto al coronavirus.
Y expresó su agradecimiento al personal de salud que colabora en este proceso para la detección de casos positivos por COVID-19.
Al pie de la Parota monumental en el Parque Papagayo de Acapulco, lugar en proceso de rehabilitación, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que confía en que los indicadores están mejorando, por lo que el semáforo epidemiológico cambiará para bien en Guerrero.
“Muchísimas gracias a todos y a todas, por favor cubreboca y hay que tener muy presente que este esfuerzo que se está haciendo entre todos, colectivamente que cada quien ha puesto su parte, unos más otros, menos pero la mayoría ha hecho su parte será para entrar en el mes de marzo en mejores condiciones de las que hemos estado en las últimas semanas”, expresó Astudillo Flores.

Durante la transmisión en vivo, Astudillo Flores, expresó su reconocimiento al personal de la Cruz Roja Mexicana al celebrar el 111 aniversario de esta noble institución, por su trabajo diario en favor de los guerrerenses.
En el informe el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la vacunación que llegó para la segunda dosis del personal de salud y también adicionales para el personal que se dedica a el muestreo a tomar muestras para pruebas PCR normales y pruebas rápidas, hay un avance del 99.96 por ciento, que en números absolutos son 10 mil 720 dosis vacunales.
Mientras que, de Astrazeneca para los adultos mayores, hay un avance del 53 por ciento y se va a continuar vacunando, alienados a las políticas nacionales, bajo el Plan Nacional de Vacunación que orientó empezar a vacunar a los adultos mayores en los municipios con mayor pobreza, como en la Montaña, en tanto se aplican pruebas rápidas en 25 módulos en Acapulco, así como móviles.
De la Peña Pintos, informó que se tiene un total de 34 mil 706 casos confirmados acumulados y 3 mil 514 defunciones, lamentables defunciones, así como 61 nuevos casos positivos, mientras que el comportamiento de hospitalización se tiene un total de 273 hospitalizados, de los cuales, 64 están en estado crítico.