Participa Héctor Astudillo en reunión de Conago con funcionarios federales para dar seguimiento al programa de Vacunación contra Covid-19

• Gobernadores reafirman su compromiso de colaborar con el gobierno de la República

Chilpancingo., Gro, 25 de febrero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, para darle seguimiento al programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Durante la reunión, el mandatario estatal planteó que en la inmunización también se incorpore a integrantes de la Cruz Roja y al personal médico que labora en hospitales privados que atienden casos Covid y apuntó que permanecerá atento a la calendarización que establecerá la federación.

Asimismo, Astudillo Flores añadió que en Guerrero, durante más de 300 días se han instalado filtros, desplegados brigadas y difundido campañas para prevenir contagios de coronavirus.

En su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez informó que el gobierno de la República contrató 134 millones de tratamientos.

Se presentó a las y los mandatarios estatales el calendario para el arribo de las dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V y de Sinovac, entre otras.

Detallaron que hasta el momento se han aplicado un millón 900 mil 784 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Coronavac, CanSino y Sputnik V, tanto a personal de salud en primera línea, así como a adultos mayores.

Los gobernadores participantes en la sesión virtual reafirmaron su voluntad de colaboración con el gobierno de la República a fin de que se cumpla en tiempo y forma con el programa Nacional de Vacunación.