Se reúne una vez más el gobernador Héctor Astudillo con promotores de cuatro nuevos municipios

• Los representantes de los pueblos agradecieron la atención del gobierno del estado y se comprometieron a respetar los lineamientos legales que hay en torno a este proceso

Chilpancingo., Gro, 09 de marzo de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió una vez más con promotores de la creación de cuatro nuevos municipios, con quienes dio seguimiento a los avances que se tienen en estas gestiones.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y del diputado local, Héctor Apreza Patrón, el titular del Ejecutivo guerrerense reiteró la voluntad política de su administración para cristalizar este anhelo de los habitantes de las cuatro poblaciones.

Sin embargo, Astudillo Flores pidió su comprensión, ya que en este momento hay circunstancias de carácter legal que pueden repercutir en la aprobación de los municipios por parte del Congreso local.

Ejemplificó que de acuerdo a la ley, no se pueden crear nuevos municipios cuando exista un proceso electoral como el que se vive actualmente en la entidad y además se tendría que aplicar un referéndum, situación que tampoco podría llevarse a cabo por la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, acordaron que en este periodo, todos los interesados deberán entregar, preparar y actualizar toda la documentación requerida, en cuyo proceso contarán siempre con el acompañamiento del gobierno del estado.

Astudillo Flores ratificó su compromiso y voluntad con los promotores para la creación del nuevo municipio de Santa Cruz del Rincón, en Malinaltepec; Temalacatzingo, de Olinalá; Las Vigas, municipio de San Marcos, y San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa.

Los representantes de estos cuatro pueblos agradecieron la voluntad mostrada por parte del gobierno del estado y el Congreso para la creación de los cuatro municipios, por ello se comprometieron también a respetar los lineamientos legales que hay en torno a este proceso.