Antecedentes de la Universidad Tecnológica del Mar del Estado de Guerrero

La Universidad Tecnológica del Mar del Estado de Guerrero, es una institución educativa de Nivel Superior que brinda los servicios de formación profesional, investigación y vinculación, con el propósito de detonar el desarrollo regional, del Estado y del País, se encuentra ubicada en la ciudad de Marquelia, el centro de la región de la Costa Chica Guerrero.

Nuestra universidad inició operación el 13 julio del 2013 con una matrícula de 80 estudiantes, en los diferentes programas educativos, Acuicultura área Proyectos, Turismo área Desarrollo de Productos Alternativos, Tecnologías de la Información y Comunicación  área Multimedia y Comercio Electrónico y para el 2015, se aperturó la licenciatura en Enfermería. Actualmente la comunidad estudiantil alcanza los 343 estudiantes. La comunidad universitaria de la UTMar se destaca por ser promotores del desarrollo regional, con alto sentido social – humano y conciencia por la preservación y el cuidado del los recursos naturales.

Impacto social
Gracias a su ubicación geográfica donde convergen 15 municipios, los egresados de la UTMar, podrán influir y ser agentes de cambio en los sectores productivos públicos, privados y sociales, los cuales contarán con las competencias profesionales idóneas para la solución de problemas, con un sentido innovador en la incorporación de los avances científicos y tecnológicos, además de generar nuevos conocimientos por medio de la investigación y con ello, responder a las necesidades del desarrollo económico y social de la región y el estado.

Formación integral
En la UTMar, la razón principal de su quehacer está encaminado a la formación integral de nuestros estudiantes, a través de la docencia de calidad, la promoción y difusión de la cultura, la práctica del deporte y el servicio comunitario, lo que permite un desarrollo integral y armónico en los educandos.

Fortalezas académicas
La trasmisión de conocimiento, el desarrollo de habilidades y valores, forman parte de las fortalezas académicas, las cuales se refuerzan con los programas y servicios con los que se cuenta como las tutorías y asesorías a lo largo de su formación profesional, así como  becas del CNBES y apoyo psicológico.