Celebra Museo Interactivo La Avispa sus 19 Años de Creación

Un total de 800 personas entre niñas y niños acompañados de sus papás de manera gratuita, asistieron al 19 aniversario de “La Avispa” Museo Interactivo, donde la presidenta del DIF estatal Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la sala denominada “Espacio Maker”, presencio la obra de teatro “Los sueños de Tesla” y realizo el corte del listón para la realización de los trabajos de adecuación del proyecto “Parque vial”.

 

“Espacio Maker” este movimiento denominado Maker es impulsado por personas e instituciones que se caracterizan por brindar espacios para desarrollar la creatividad, les interesa la construcción manual de objetos, desarrollan proyectos, promueven el trabajo colaborativo, comparten información, así como sus propias creaciones y prototipos.

Los espacios Maker aumentan nuestra autoestima y autonomía porque cuando se nos permite experimentar, tomar riesgos y jugar con nuestras propias ideas nos damos el permiso de creer en nosotros mismos.

 

Proyecto “Parque vial” con este espacio se pretende que las áreas del museo sean ocupados y potencializados como lugares de aprendizaje, esparcimiento y activación física para las familias de nuestro estado en coordinación con la secretaria de seguridad pública quien brindara asesoría y charlas con los grupos escolares en la formación de la protección vial.

 

Acompañado de la titular de SEDESOL, Alicia Zamora Villalva e invitados especiales, el director general del museo, Juvenal Poblete Velázquez, reconoció el trabajo del ejecutivo estatal, de seguir impulsando este espacio educativo-familiar.

 

Los festejos de aniversario, culminaron con la participación de la “Sinfónica de Alientos de la policía Federal” con  el concierto astronómico dedicado para todas las niñas y niños de nuestra ciudad.