COMPROMISOS POR GUERRERO: ESTÍMULOS FISCALES

Como parte de los Compromisos para la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero, la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, a través de la Subsecretaría de Ingresos, dio a conocer que a partir del 26 de enero del 2017, se están otorgando descuentos en diferentes contribuciones.

En el pago de derechos generados por la expedición, renovación o reposición de licencias para conducir, se aplicará hasta un 50 por ciento de descuento, terminando este beneficio el 25 de abril.

Hasta el 31 de diciembre del presente año actual, se otorgará la exención del pago del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal en la construcción o remodelación de una vivienda que no exceda de 75 m2.

Para el transporte público concesionado se establece un pago único por la cantidad de tres mil pesos, en los derechos y sus accesorios por concepto de refrendo, renovación, revista y tenencia para el ejercicio fiscal 2017 y anteriores hasta el 2013.

Para el concesionario que se encuentre al corriente en el cumplimiento de estas obligaciones, se le concede un estímulo extraordinario del 25 por ciento adicional al 50 por ciento ya establecido, hasta el 26 de abril.

Se invita a los propietarios de automóviles a que aprovechen el Programa Ponte al Corriente, que tiene el objetivo de regularizar los vehículos del servicio particular y público, por lo que se otorga el 100 por ciento de descuento del impuesto sobre tenencia y sus accesorios de los años 2016 y anteriores hasta 2013.

Sefina estimulos 20C