COMUNICADO OFICIAL: DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE GUERRERO.

Descarga aquí el COMUNICADO OFICIAL

DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE GUERRERO.

La Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guerrero, establece que los servidores públicos en el mes de mayo de cada año, tienen la obligación de presentar ante la Secretaría de Contraloría u Órgano Interno de Control, su Declaración (anual) de Modificación Patrimonial, de Intereses y la Constancia de la Presentación de la Declaración Fiscal; por lo que en este año 2020, es obligatoria la presentación para los servidores públicos desde el nivel Jefe de Departamento u homólogo hasta los Titulares de las Dependencias y Entidades, incluyendo al C. Gobernador del Estado, Lic. Héctor A. Astudillo Flores.

También tienen la obligación de presentarla en el presente año, aquellos servidores públicos de cualquier nivel cuando manejen, recauden o resguarden fondos, valores y recursos estatales, federales y municipales; asimismo, quienes tengan funciones de Inspección, auditoría, seguridad, vigilancia, custodia, fiscalización, procuración y administración de justicia y readaptación social, entre otros.

Es importante señalar, que atendiendo las indicaciones de sana distancia emitidas por las autoridades de salud con motivo del Virus SARS-CoV2 (COVID-19) y a efecto de que las citadas declaraciones se puedan realizar en un marco de seguridad; el 01 de mayo del año en curso, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, un “Acuerdo” emitido por el Secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, M.A. Eduardo Gerardo Loria Casanova, por el que en esencia, se establece la extensión del plazo para poder presentar las declaraciones patrimoniales de modificación (anual) correspondiente al ejercicio 2019, hasta el 31 julio del presente año, mientras que los obligados a presentar su declaración inicial o de conclusión, podrán hacerlo a partir del mes de julio. Para ello deberán ingresar a la dirección http://declaranet.guerrero.gob.mx.

Al encontrarse disponible la plataforma Declaranet-Guerrero, la Secretaría de Contraloría invita a los servidores públicos obligados que ya estén en oportunidad de rendirla, lo hagan desde este mes de mayo y junio, atendiendo de manera estricta las medidas y acciones de prevención emitidas por las autoridades de salud, teniendo como límite el mes julio; de no cumplir dentro del plazo señalado, se podrán hacer acreedores a las sanciones que establece la ley de la materia.

Para facilitar el proceso de presentación, la Secretaría de Contraloría, brinda orientación y asesoría gratuita vía telefónica a través del número 800 990 0990, opción 3, con un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas, en días hábiles o mediante el correo electrónico declaranet@guerrero.gob.mx.

ATENTAMENTE

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y TRANSPARENCIA GUBERNAMENTAL