Discografía Orquesta Filarmónica de Acapulco

 

La Orquesta Filarmónica de Acapulco ha grabado cinco CD´s bajo la batuta del Mtro. Eduardo Álvarez cumpliendo con el objetivo de: rescatar parte de la música folklórica del Estado de Guerrero y la música de concierto de compositores guerrerenses.

 

DISCOGRAFÍA OFA-GUERRERO EN LA FILARMÓNICA VOLUMEN I Y II

DISCOGRAFÍA OFA-GUERRERO EN LA FILARMÓNICA VOLUMEN III Y IV

 

 

* La quinta producción discográfica fue realizada junto al violinista Adrián Justus que incluye dos de los mejores conciertos del repertorio violinístico a nivel mundial.

#Acapulco, Gro.; 23 de diciembre de 2020.- “Chaikovski & Mendelssohn: La OFA y Adrián Justus”, es el título que lleva la nueva producción discográfica de la Orquesta Filarmónica de Acapulco que fue presentada este miércoles, a nivel mundial, por el Gobierno del Estado que encabeza el Licenciado Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Cultura Guerrero.

El evento se realizó de manera virtual y fue transmitido en vivo por medio de la plataforma digital de Facebook.
Correspondió al Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, presidir el acto, acompañado del Maestro Eduardo Álvarez, Director y Fundador de la OFA, así como, del reconocido violinista mexicano, Adrián Justus quien se conectó a distancia, desde la ciudad de México, para hablar de su participación como solista en el disco.
“Presentar este nuevo material discográfico es muy significativo para la Orquesta Filarmónica de Acapulco pues es un gran logro que, a pesar de la pandemia, se pudo realizar este año en el marco de nuestro 22 Aniversario” expresó el Maestro Eduardo Álvarez, quien agradeció el gran cariño, las atenciones y todo el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo por haber hecho posible la consolidación del proyecto que dijo, “reafirma la misión para la que fue creada esta institución musical en 1998 de: promover, difundir y fomentar la música sinfónica en todas sus manifestaciones así como fortalecer los procesos para garantizar la preservación del acervo cultural estatal, nacional y universal”.
“Justo es en este momento cuando debe tener nacimiento este tipo de producciones; es cuando el arte y la cultura que alimentan la resiliencia de los seres humanos, deben estar al centro de las producciones de los gobiernos, y así lo entiende nuestro Gobernador y su esposa, la Señora Mercedes Calvo de Astudillo quienes siempre han impulsado de manera muy positiva y muy progresista lo que es el crecimiento de la Filarmónica de Acapulco”, expresó el Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón al hacer extensivo el reconocimiento a la Orquesta, a su Director y a cada uno de sus músicos, por su ardua labor en la promoción de la cultura musical y de manera particular, por este esfuerzo tan importante que realiza en la producción discográfica que subrayó, no tiene precedentes en Guerrero.
Considerado uno de los grandes concertistas a nivel nacional e internacional, el violinista Adrián Justus manifestó su gran emoción al ver realizado este sueño profesional de grabar un disco con la Orquesta Filarmónica de Acapulco y sobretodo, junto a quien fuera su primer maestro de violín el músico mexicano, Eduardo Álvarez.
“Yo les tengo muchísimo cariño y mucho respeto por el trabajo increíble que han hecho y que se está haciendo en Guerrero, inclusive en estos tiempos tan difíciles”, expresó emocionado, Adrián Justus al reconocer al Gobernador y al Secretario su gran compromiso con la cultura.
“Chaikovski & Mendelssohn: La OFA y Adrián Justus”
Conformada por 90 destacados músicos profesionales, la Orquesta Filarmónica de Acapulco ha grabado cuatro discos bajo la batuta del Maestro Álvarez, rescatando parte de la música folklórica del Estado de Guerrero y la música de concierto de compositores guerrerenses.
“Chaikovski & Mendelssohn: La OFA y Adrián Justus” es la nueva y quinta producción discográfica que, incluye dos de los mejores conciertos del repertorio violinístico a nivel mundial:
“Concierto para violín en Mi menor, Op.64”, obra maestra escrita por el compositor alemán, Felix Mendelssohn. Considerado uno de los conciertos más hermosos y sublimes de todos los tiempos; su dominio es esencial para los virtuosos del violín .
“Concierto para violín y orquesta, Op.35” escrito por el compositor ruso, Piotr Ilich Chaikovski, actualmente considerado uno de los compositores con más vigencia, interpretado por las orquestas y compañías de Ballet del Mundo. Su concierto es una obra maestra que encarna el alma del violín a través de su capacidad para cantar, bailar y deslumbrar.
La producción discográfica fue realizada este año, 2020, en las ciudades de Acapulco y México. La grabación del disco, se realizó ex profeso y cuidando los más altos estándares de grabación digital en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, por la Orquesta Filarmónica de Acapulco y el violinista Adrián Justus, bajo la dirección del Maestro Eduardo Álvarez, logrando tener un material de altísimo nivel musical.
Se plantea la inscripción del disco en la próxima edición de los premios Grammy, al puntualizar que “reúne todos los elementos fundamentales para poder participar y someterlo a votación de los jueces, pues es un disco grabado por una orquesta mexicana, por un director mexicano y con un solista mexicano” precisó el Director al mandar un mensaje a su muy querido público:
“Este disco es precisamente para ustedes, para que lo disfruten, para que lo compartan y para que se den cuenta de la calidad artística de la Filarmónica y de lo que su Orquesta puede hacer y obviamente, con uno de los grandes solistas a nivel nacional e internacional” finalizó el Maestro Eduardo Álvarez.