El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, Presente en ceremonia protocolaria de inicio de mes.

izamientoComo cada inicio de mes, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de Honores e Izamiento a la bandera, realizado en la explanada Vicente Guerrero del Palacio de Gobierno. Este acto cívico lo presidió C. Gobernador del Estado Libre y Soberano de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Terán Valle, Comandante de la 35 Zona Militar, la Presidenta del Honorable Congreso del Estado, Dip. Magdalena Camacho Díaz, el Secretario General de Gobierno, Lic. Florencio Salazar Adame, la Presidenta del DIF Guerrero, Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, el Secretario de Seguridad Pública, General Pedro Almazán Cervantes, el Secretario de Protección Civil Lic. César Mayares Salvador, así como también se contó con la presencia de los Senadores de la República Esteban Albarrán Mendoza y Sofío Ramírez Hernández, Diputados y Diputadas Federales Beatriz Vélez Núñez, Silvia Rivera Carbajal, Salomón Majul González, Verónica Muñoz Parra y Ricardo Taja Ramírez; el Fiscal General de Estado Lic. Xavier Olea Peláez, Diputados Locales, el Presidente Municipal de Chilpancingo, Lic. Marco Antonia Leyva Mena,  Integrantes del Comité ejecutivo del SUSPEG, titulares y servidores públicos de las diferentes dependencias que integran la administración estatal, por parte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero, la TribunalMagistrada Presidente Mtra. Olimpia María Azucena Godínez Viveros, Magistrada Martha Elena Arce García, Magistrada Francisca Flores Baez, Magistrada Eva Luz Ramírez Baños, Magistrado Héctor Flores Piedra, personal administrativo y profesional.

En su mensaje el Gobernador manifestó que el mes de septiembre tiene especial particularidad en el Estado demensaje Guerrero, por lo representativo del acontecimiento histórico del Congreso de Anáhuac en 1813, así como el nacimiento de José María Morelos y Pavón (30 de septiembre de 1765 en Valladolid), de Nicolás Bravo (10 de septiembre de 1786, en Chilpancingo) quien llegó a ser presidente de la República, de la misma manera que Vicente Guerrero Saldaña y Juan Álvarez. Hizo mención que representaba también el fallecimiento de algunos Ex Gobernadores como Lic. Alejandro Cervantes Delgado, Alejandro Gómez Maganda y José Francisco Ruiz Massieu.

Invitó a los presentes a seguir trabajando en conjunto, asegurando que este tipo de actos permite continuar fomentando el valor cívico que es indispensable para la reconstrucción del tejido social en Guerrero.