Estímulos Fiscales (CEPROFIS)

CEPROFIS LOGO

Estímulos Fiscales (CEPROFIS)

MISIÓN

Incentivar a los inversionistas para la instalación de empresas competitivas y el mejoramiento y ampliación de las existentes, mediante el otorgamiento de estímulos fiscales; promoviendo el fomento a la inversión, el impulso a la calidad, la competitividad y la modernización tecnológica, para alcanzar el bienestar, el desarrollo social y la equidad de género.

 

CERTIFICADO DE PROMOCION FISCAL (Ley 487)

Documento mediante el cual el empresario se hace acreedor de los estímulos fiscales y derechos que otorga la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero.

 

OBJETIVO

Favorecer principalmente, la reactivación económica de las zonas con menor nivel de desarrollo económico, propiciando la inversión de capitales nacionales y extranjeros. Estableciendo un marco de seguridad jurídica que aliente y consolide la inversión en el Estado para crear fuentes de empleo bien remunerados.

 

REQUISITOS

Enviar solicitud (anexo 4, para solicitar descuento en el pago del 2% sobre nómina) (anexo 5, para solicitar descuento en el pago de inscripción en el Registro Público de la Propiedad, de actas constitutivas de sociedades y títulos de propiedad, de contratos de crédito avíos e hipotecarios y del régimen de propiedad en condominio) dicha solicitud, deberá ser en hoja membretada de la empresa  y contener: e – mail, dirección y No. teléfono, y será dirigida al Secretario de Fomento y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado. Deberá mencionar en su escrito: el capital por invertir, el No. de empleos directos e indirectos por generar o que han generado, artículos o servicios que producirá o prestará, estimación de producción anual.

ADJUNTAR

  • Copia del Certificado de Empresa Guerrerense
  • Constancia de no adeudo, extendida por la oficina de recaudación fiscal,
  • Presentar planos y proyectos, debidamente autorizados por la autoridad correspondiente.
  • Copia simple del documento a inscribir
  • En caso de ser una empresa ya existente, (mencionar también bajo protesta de decir verdad la inversión generada el año próximo pasado)

 

NOTA:

Las empresas que no tengan su domicilio fiscal dentro del Estado de Guerrero, y soliciten estímulos fiscales, deberán darse de alta en el estado mediante la solicitud o aviso de incidencia al padrón de contribuyentes de impuestos estatales (formato 6, SFA-01) o en www.guerrero.gob.mx y deberán presentar copia de dicha alta a la SEFODECO