Ganado Más Sano, Mejor Producción

La salud animal es un patrimonio nacional por la importancia que significa para el ámbito económico de los productores, de la sociedad en su conjunto y el país.

El privilegiado estatus sanitario de México permitió que en el año 2015 los productores mexicanos exportaran más de 26 mil millones de dólares de bienes agroalimentarios, y que hasta julio de 2016 superaran los 17 mil millones de dólares, con la expectativa de superar este año los 30 mil millones de dólares.

México se ha colocado entre los primeros productores pecuarios del mundo al ocupar el quinto lugar en producción de carne de pollo, con más de dos millones de toneladas anuales; el quinto de huevo, con más de dos millones de toneladas anuales; el sexto de carne de res al superar el millón de toneladas anuales; el octavo de miel, con más de 61 mil toneladas anuales; y el décimo sexto de leche de bovino, con más de 11 mil millones de litros anuales.

Dichos logros son reflejo de una buena salud animal y del prestigio de México como una nación que en materia sanitaria actúa con transparencia y brinda confianza a sus socios comerciales.

En nuestro país se ha logrado erradicar la fiebre aftosa, la Encefalitis Equina Venezolana (EEV), el gusano barrenador del ganado y la fiebre porcina clásica.

*Fuentes: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA-http://www.gob.mx/sagarpa