Inauguró Héctor Astudillo Flores, la 2da. edición del Festival Regional del Estado de Guerrero en Sanborns.

Por segundo año consecutivo, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, inauguró en el Foro Abierto de “Plaza Loreto” en la Ciudad de México el Festival Regional del Estado de Guerrero en Sanborns 2018, que se llevará a cabo todo el mes de agosto en todos los restaurantes de la cadena del Grupo Sanborns de México, El Salvador y Panamá.

      

Este festival, impulsado por el Mtro. René Juárez Albarrán, Representante del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, busca promover la gastronomía guerrerense, los productos regionales, artesanías, destinos turísticos y folclor del estado.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la inauguración de la Segunda Edición del festival y expreso: “Es buen tiempo para promover Acapulco, para promover Guerrero”, informando que la ocupación hotelera de dos de los principales destinos turísticos, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, se encuentra en casi el 90%, vale la pena visitar estos lugares de clima cálido y de paisajes extraordinariamente bonitos, los esperamos con los brazos abiertos”, externo el mandatario estatal ante decenas de personas que se dieron cita en esa conocida plaza de la capital del País .

  

Durante el mes de agosto, se podrá degustar de la amplia gastronomía guerrerense, además a través de esto Guerrero podrá dar a conocer a nivel nacional e internacional sus playas, su folclor,  cultura, zonas arqueológicas, danzas, tradiciones, costumbres y por su puesto la calidez de su gente. Por otra parte, la cadena Sanborns proyectará en sus sucursales, videos de las bellezas naturales que tiene el estado de Guerrero para deleite de sus clientes, así como se venderán los productos de #OrgulloGuerrero.

  

En el menú de los restaurantes Sanborns se ofrecen los platillos guerrerenses como: aporreadillo, huevo en chile rojo, queso en salsa roja, enchiladas en salsa roja, carne de cerdo en salsa verde, carne de res en mole verde y plato minero, además de pescado a la talla, sopa de pescado, tacos de chorizo y pozole blanco.

Asistieron a la inauguración por el Gobierno del Estado, el Representante del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán, el Secretario de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, Álvaro Burgos Barrera, el Director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Campos Zubillaga; Por el Grupo Sanborn Hermanos, el Director de Operaciones, José Manuel Campo y Meléndez, el Subdirector de Alimentos y Bebidas, Tiburcio Leos, el Chef Mayor, Juan Bueno Monjaraz y Gustavo Apreza Herrera.

También estuvieron presentes los embajadores de China, Excmo. Sr. Qiu Xiaoqi, Costa de Marfil, Excmo. Sr. Robert Djérou LY, Pakistán, Excmo. Sr. Tasawar Khan y el encargado de negocios de la embajada de Jamaica, S.S. Sherrick Omaine Matthews.

  

Así como los senadores, Esteban Albarrán Mendoza, Sofío Ramírez Hernández,  la Diputada Federal Olivia López Galicia, el ex Gobernador del Estado de Guerrero, René Juárez Cisneros, el Presidente Municipal electo de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, así como representantes de los estados de Tabasco, Quintana Roo, Nuevo León, Sonora, Durango y Campeche.