Obligaciones de Transparencia Comunes de la Secretaría de la Mujer 2017

 

 

Con la finalidad de armonizar el marco normativo local con las reformas federales en materia de Transparencia, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, aprobó la Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, cuya entrada en vigor fue a partir del 7 de mayo de 2016, abrogando la Ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Entre las disposiciones que contiene la Ley No. 207, destacan la precisión de los sujetos obligados, incluyendo los notarios, nuevas reglas para garantizar el derecho de acceso a la información, programas de capacitación y actualización en materia de transparencia y acceso a la información pública, las obligaciones comunes y específicas que tienen cada uno de los sujetos obligados, mandata a los sujetos obligados contar con Unidades y Comités de Transparencia, se otorga al Instituto la facultad para verificar las páginas web de los sujetos obligados, de igual manera se establece la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, y por último, se señalan de manera concreta las medidas de apremio y sanciones que pueden ser impuestas a los sujetos obligados por incumplimiento a la Ley.

La Ley Número 207, en los artículos 81 y 82 se establecen las obligaciones de transparencia comunes y específicas de los sujetos obligados que existen en la entidad, lo anterior constituye el catálogo de información que los sujetos obligados deberán de publicitar en sus páginas web oficiales.

Artículo 81. Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

Fraccion-1-2-1024x85

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

Marco Jurídico General Aplicable a la Abministracion Pública Estatal

Fecha de Actualización: 04/Mayo/17

Marco Jurídico Específico de la Secretaría de la Mujer 

Fecha de Actualización: 04/Mayo/17

I Formato Normatividad aplicable

Fecha de Actualización: 04/Mayo/17

 

Fraccion-1-2-1024x85

 

II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

Organigrama SEMUJER enproceso de actualizacion.

Fecha de Actualización: 04/Mayo/17

 

Fraccion-1-2-1024x85

 

 

III. Las facultades de cada área;

En proceso…

Fraccion-1-2-1024x85

 

 

IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos; Actualmente se está integrando el documento que contendrá de manera específica las metas y objetivos de cada una de las áreas de la Secretaría de Finanzas y Administración. Una vez concluido se someterá a la revisión y aprobación por parte de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

En proceso…

 

Fraccion-1-2-1024x85

 

 

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

 

 

VI. Los indicadores que permitan rendir cuentas de sus objetivos y resultados;

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

 

 

VII. El directorio de todos los servidores públicos a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

Directorio de servidores Públicos de SEMUJER

Fecha de Actualización: 04/Mayo/17

Fraccion-1-2-1024x85

 

VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza,de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

En proceso…

Fraccion-1-2-1024x85

 

IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

En proceso…

Fraccion-1-2-1024x85

 

 

X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

 

 

XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

XI Formato Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios

 Fecha de Actualización: 04/Mayo/17

Fraccion-1-2-1024x85

 

XII. La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;

No se cuenta con la versión pública de la Declaración Patrimonial, ya que con fundamento en lo dispuesto en el artículo Quinto Transitorio de la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, esta obligación debe cumplirse a partir del 2 de junio de 2018.

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

 

XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
Boulevard René Juárez Cisneros # 62 Col. Ciudad de los Servicios C.P. 39074 Chilpancingo, Guerrero.
Teléfono: (747) 4719870
Envío de solicitudes a través de: GUERRERO INFOMEX

Formato Domicilio de la Unidad de Transparencia

Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Fecha de Actualización: 04/Mayo/17

 

Fraccion-1-2-1024x85

XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

No aplica.

 

Fraccion-1-2-1024x85

XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
a) Área;
b) Denominación del programa;
c) Periodo de vigencia;
d) Diseño, objetivos y alcances;
e) Metas físicas;
f) Población beneficiada estimada;
g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
h) Requisitos y procedimientos de acceso;
i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
j) Mecanismos de exigibilidad;
k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
m) Formas de participación social;
n) Articulación con otros programas sociales;
o) Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
p) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas; y
q) Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo

En proceso …

 

Fraccion-1-2-1024x85

XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

 

XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

 

 

XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

 

XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

Servicios que ofrece el sujeto obligado

Fecha de Actualización: 04/Mayo/17

Fraccion-1-2-1024x85

 

 

 

XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

 

XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la normatividad aplicable;

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

No aplioca.

Fraccion-1-2-1024x85

 

 

XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;

XXIII. Formato los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial.

Fecha de Actualización: 04/Mayo/17

Fraccion-1-2-1024x85

 

 

XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

 

XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

 

 

XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos o en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

 

 

XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquellos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:

  1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
  2. Los nombres de los participantes o invitados;
  3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
  4. El área solicitante y la responsable de su ejecución;
  5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
  6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
  7. El contrato y, en su caso, sus anexos;
  8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
  9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
  10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
  11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
  12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
  13. El convenio de terminación; y
  14. El finiquito

b) De las adjudicaciones directas:

  1. La propuesta enviada por el participante;
  2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
  3. La autorización del ejercicio de la opción;
  4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
  5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
  6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
  7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
  8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
  9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
  10. El convenio de terminación; y
  11. El finiquito

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

 

 

XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

XXIX. Formato los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.

Fraccion-1-2-1024x85

XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.

XXX. Formato Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades.

 

Fecha de Actualización: 04/Mayo/17

Fraccion-1-2-1024x85

XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

 

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

 

XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

XXXIII. Formato los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.

Fecha de Actualización: 04/Mayo/17

Fraccion-1-2-1024x85

XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

XXXV. Formato A) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano.

XXXV. Formato B) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano.

Fecha de Actualización: 04/Mayo/17

Fraccion-1-2-1024x85

 


XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

En proceso …

 

Fraccion-1-2-1024x85

XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;

XXXVII. Formato los mecanismos de participación ciudadana.

Fecha de Actualización: 04/Mayo/17

 

 

Fraccion-1-2-1024x85

 

XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

XXXVIII. Formato A) los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población.

XXXVIII. Formato B) los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población.

Fecha de Actualización: 04/Mayo/17

Fraccion-1-2-1024x85

 

 

XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

XXXIX. Formato A) las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.

XXXIX. Formato B) las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.

XXXIX. Formato C) las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.

XXXIX. Formato D) las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.

Fecha de Actualización: 04/Mayo/17

Fraccion-1-2-1024x85

XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

XL. Formato A) todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.

Fecha de Actualización: 04/Mayo/17

Fraccion-1-2-1024x85

XLI. Los estudios financiados con recursos públicos;

En proceso …

 

Fraccion-1-2-1024x85

 

XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

El listado de jubilados y pensionados es generado y publicado por el Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, encargado de administrar las cuentas para el retiro de los jubilados y pensionados del Sujeto Obligado, a través de su página institucional:

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, indicando el destino de cada uno de ellos;

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

 

 

XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

En proceso …

Fraccion-1-2-1024x85

XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

En proceso …

 

Fraccion-1-2-1024x85

XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

XLVI. Formato las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias.

Fecha de Actualización: 04/Mayo/17

Fraccion-1-2-1024x85

XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; y

No aplica.

Fraccion-1-2-1024x85

 

XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Los sujetos obligados deberán informar al Instituto y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

XLVIII. A) Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante.

XLVIII. B) Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante.

 

LogoPlataformaLoGO traparencia PROAC

 

 

 

 

 

Fecha de Actualización: 04/Mayo/17