Obligaciones de Transparencia Comunes

lupa-01

LA  UNIVERSIDAD  TECNOLÓGICA  DE  LA TIERRA CALIENTE, como  sujeto Obligado,  a través  de  su actual  Rector LIC. ADRIÁN NEGRETE MOLINA, cumple y desea que toda la Comunidad Universitaria y Ciudadanía en General, conozca su administración de una forma Transparente, es por ello que con fundamento en el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que es obligación del Estado garantizar el derecho a la información que tiene toda persona. y esta Universidad y su representante legal desea que todo sea con Transparencia, es decir, Transparencia es un ambiente de confianza, seguridad y franqueza entre el gobierno y la sociedad, de tal forma que las responsabilidades, procedimientos y reglas se establecen, realizan e informan con claridad y son abiertas a la participación y escrutinio público.

Con la finalidad de armonizar el marco normativo local con las reformas federales en materia de Transparencia, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, aprobó la Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, entrada en vigor a partir del 7 de mayo de 2016, abrogando la Ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Entre las disposiciones que contiene la Ley No. 207, destacan la precisión de los sujetos obligados, incluyendo los notarios, nuevas reglas para garantizar el derecho de acceso a la información, programas de capacitación y actualización en materia de transparencia y acceso a la información pública, las obligaciones comunes y específicas que tienen cada uno de los sujetos obligados, mandata a los sujetos obligados contar con Unidades y Comités de Transparencia, se otorga al Instituto la facultad para verificar las páginas web de los sujetos obligados, de igual manera se establece la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, y por último, se señalan de manera concreta las medidas de apremio y sanciones que pueden ser impuestas a los sujetos obligados por incumplimiento a la Ley.

La Ley Número 207, en los artículos 81 y 88 se establecen las obligaciones de transparencia comunes y específicas de los sujetos obligados que existen en la entidad, lo anterior constituye el catálogo de información que los sujetos obligados deberán de publicitar en sus páginas web oficiales.

(Clic en la imagen para información) .

Tabla de Aplicabilidad UTTC 2017

TABLA-DE-APLICABILIDAD-APROBADA-2018.pdf

TABLA-DE-APLICABILIDAD-MODIFICADA.pdf

Publicada: 05 de mayo de 2017

Actualizada: 22 de mayo de 2018

Validación: 30 de abril de 2019

nuevas fracciones-01 ART. 81

Publicado: 05 de mayo de 2017

Actualizado: 24 de abril de 2019

Validado: 30 de abril de 2019