Playas de Costa Grande

Ixtapa

Playa El Palmar

Playa El Palmar, Ixtapa Guerrero

La playa donde se ubica la zona hotelera de lujo. Una bahía semi-abierta de aprox. 2 Km de largo. Disponibilidad de muchos deportes acuáticos incluyendo el Paracaídas. Debido a que esta playa se considera de mar abierto, los hoteles señalizan las condiciones del mar con banderas.

Playa Quieta

Playa Quieta, Ixtapa Guerrero

De aprox. 300 metros de largo. La Isla de Ixtapa se encuentra frente a esta playa por lo que el oleaje es comúnmente tranquilo. Arenas blanco-amarillas. Acceso a través de portones de un hotel que se encuentra en sus orillas; es una playa pública pero los portones se cierran en la noche.

Playa Linda

Playa Linda, Ixtapa Guerrero

Localizada al norte de Ixtapa. Más de 2 Km. de largo. Aquí se encuentra el muelle desde donde tomar las lanchas para visitar la Isla de Ixtapa. En la entrada verá un pequeño estero donde habitan cocodrilos. Una forma de conocer esta área es tomar un tour a caballo que lo lleva hasta el Río de Pantla.

Zihuatanejo

Playa El Almacén

Playa El Almacén, Zihuatanejo Guerrero

 

Playa Principal

Playa Principal, Zihuatanejo

Esta playa de 900 m de largo se localiza frente a la ciudad de Zihuatanejo y es una de las más visitadas por los lugareños que gustan de aguardar el arribo de los pescadores, pasear por el malecón o disfrutar del mar en la cercanía del hogar.

La playa, de arena amarilla y textura media, desciende suavemente a un mar tranquilo pero de aguas poco claras debido a la proximidad del puerto. Frente a la playa se encuentran algunos restaurantes dedicados a la venta de mariscos y que cuentan con palapas y sillas de playa.

Son ya tradicionales los encuentros deportivos que se organizan con frecuencia en la cancha de básquetbol que se localiza frente a la playa y en los que es común ver competir amigablemente a lugareños y visitantes.

En esta playa se ubica el mercado de conchas marinas especializado en la venta de artículos elaborados de canchas y caracoles, así como en el muelle fiscal, sede de las sociedades cooperativas de servicios turísticos ‘Tte. José Azueta’ y ‘Benito Juárez”, que ofrecen los servicios de alquiler de embarcaciones para la pesca deportiva y el buceo, y de transporte de pasajeros a la playa Las Gatas e Isla Ixtapa.

Existe una cooperativa más, ‘Servicios Turísticos Acuáticos de Zihuatanejo-lxtapa”, que ofrece únicamente el servicio completo para pesca deportiva.

Las Gatas

Playa Las Gatas, Zihuatanejo Guerrero

Balneario natural donde pueden practicarse deportes acuáticos de aguas apacibles. Ideal para disfrutar del mar en compañía de la familia.

La Madera

Playa La Madera, Zihuatanejo Guerrero

Hermosa playa que debe su atractivo al espacio que la rodea y a su tamaño, que hacen del lugar un pequeño remanso.

La Ropa

Playa La Ropa, Zihutanejo Guerrero

Conocida con este nombre debido a que mucho tiempo atrás naufragó ahí un galeón que hacía la ruta desde Manila cargado de sedas, telas y ropa. La playa, siempre concurrida, se extiende a lo largo de dos kilómetros.

Playa Blanca

Playa Blanca, Zihuatanejo Guerrero

Esta hermosa playa de finas y blancas arenas se extiende por varios kilómetros hasta la Barra de Potosí y es muy visitada por quienes gustan de las playas a mar abierto.

Petatlán

Barra de Potosí

Barra de Potosí, Petatlán

Si usted ama y respeta la naturaleza, si lo que usted busca es tranquilidad y un lugar alejado de los tumultos, si lo que busca es una playa amplia, limpia y aislada sólo interrumpida por aves y peces, Barra de Potosí es lo que busca.

Sigue siendo un pueblito típico mexicano de alrededor de 500 habitantes. Está situado en plena naturaleza, con una playa virgen, y lagunas a un lado. No hay bares, discotecas o mercados.

Lo mejor que puede encontrar son las enramadas (restaurantes cubiertos con hojas de palmera) en la playa, donde puede relajarse en una hamaca mientras observa a los pelícanos sobrevolar el agua, toma una bebida y disfruta unos mariscos frescos.

Asimismo, puede pasear en un kayak por la bahía o la laguna y mirar las aves que habitan el lugar, montar a caballo por la playa, o atravesar una pequeña extensión selvática al otro lado del cerro, o escalar esta última.

Tecpan de Galeana

Piedra del Tlalcoyunque

Playa del Tlalcoyunque, Tecpan de Galeana

Uno de los destinos turísticos del municipio de Tecpan de mayor belleza y originalidad es sin duda PLAYA PIEDRA DEL TLALCOYUNQUE. En tiempos remotos los habitantes de la costa frecuentaban esta playa en busca de la pesca organizando “lunadas” mismas que tienen como marco este bonito lugar.

El atractivo principal de esta playa es La Piedra de Tlalcoyunque que se encuentra ubicada en la orilla y dentro del mar. Esta piedra es de 35 metros de altura es cóncava en la parte central, y con dos entradas en los dos extremos de la misma por donde entra y sale el mar en su constante oleaje.

Dentro de la misma se pueden apreciar infinidad de peces de colores que aumentan el interés del visitante por este lugar. Otro dato importante es que aquí en esta playa se estableció el primer campamento tortuguero, el cual desde luego funciona todavía, hace más de 25 años. El oleaje generalmente es fuerte y el color de sus aguas es verdoso debido a la vegetación marina existente, la arena es de grano grueso fuera del mar y dentro de grano mixto (grueso y fino).

Cuenta con el servicio de alimentos y bebidas Siendo la especialidad gastronómica el pescado a la talla. Aunque la mayoría de las personas que visitan este bello lugar llevan sus alimentos y se sientan a la sombra de la piedra para disfrutar del paseo. Esta playa es de fácil acceso ya que su entrada está totalmente pavimentada.

Puerto Vicente Guerrero

Puerto Vicente Guerrero, Tecpan de Galeana

Localizado a 48 Km. de la ciudad de Tecpan de Galeana, con rumbo norte, en dirección a Ixtapa-Zihuatanejo y a 87 km del mismo. El nombre de “PUERTO ESCONDIDO” le viene por su ubicación geográfica, enclavado entre el mar y las montañas, ya que para llegar hasta aquí es necesario salirse de la carretera federal, caminando alrededor de 2 km, en el entronque y transitar por un camino pavimentado que se encuentra en condiciones para permitir el paso de cualquier tipo de vehículo.

Es en el año de 1984 que recibe el nombre de “PUERTO VICENTE GUERRERO”, en honor del consumador de la independencia, siendo entonces gobernador del estado Alejandro Cervantes Delgado.

De un proyecto para hacer un puerto de cabotaje, para incentivar el comercio en la región, ya que los puertos más cercanos son Acapulco y Zihuatanejo, el cual nunca se finalizó. Podemos apreciar la bahía que se le ganó al mar, el muelle, las barreras rompe vientos, los faros, el patio de maniobras, toda una infraestructura que quedó subutilizada y con instalaciones que se deterioran cada día.

Podríamos dividir a este lugar en dos partes, la primera es el área del puerto, propiamente, lugar de trabajo de la mayor parte de los pobladores de este lugar. Aquí podrás encontrar el muelle de los pescadores, las cooperativas pesqueras, donde podrás adquirir pescados y mariscos frescos a precios económicos. También se practica la pesca de subsistencia y comercial, el buceo y la pesca deportiva, ya que cuenta con un torneo anual de pesca del pez vela.

En el otro extremo se ubica la playa, en una pequeña pero hermosa bahía. Aquí las aguas del mar son de color azul intenso y la arena es de grano grueso en la playa y dentro del mar la arena es de grano fino y sus aguas son ideales para la práctica del esquí y otros deportes acuáticos. Existen varios establecimientos que proporcionan el servicio de alimentos y bebidas, en los que podrás disfrutar de sabrosos platillos del mar.

Playa Michigan

Playa Michigan, Tecpan de Galeana

Uno de los destinos turísticos más buscados y a la vez visitados por aquellos que desean el descanso, la meditación y la convivencia social, es sin duda alguna ISLA DE PÁJAROS. Desde hace más de 20 años a esta laguna se le conoce como MICHIGAN.

Según lugareños fueron extranjeros quienes bautizaron este lugar por su supuesta similitud con aquel estado de nuestro vecino del norte, aunque para muchos siga siendo la ISLA DE PÁJAROS. Localizada a 15 Km. de la ciudad de TECPAN DE GALEANA., cercana a la comunidad de TENEXPA.

Tome la carretera nacional número 200 que va entre ACAPULCO- IXTAPA/ZIHUATANEJO. A 105 km de ACAPULCO y a 135 km de IXTAPA/ZIHUATANEJO, está la ciudad de TECPAN DE GALEANA. Aquí toma una ruta hacia TENEXPA que está a 15 km. El acceso a la playa desde la comunidad de Tenexpa está en buenas condiciones a pesar de ser de terracería.

De aquí puede tomar una lancha en el embarcadero que lo lleve a MICHIGAN. Su atractivo radica en que para llegar al mar es necesario atravesar un estero el cual tiene dentro y fuera de sí, vegetación acuática, predominando los lirios y algunas plantas de diferentes tipos en los islotes que se encuentran a lo largo del estero como exuberantes y bellas palmeras que hacen más hermoso el paisaje.

Para el servicio de alimentación y bebidas se cuenta con establecimientos acondicionados para atender al visitante y en donde se puede encontrar diferentes platillos, sobresaliendo entre ellos el pescado a la talla, que es del gusto del turista que llega a probarlo.

Sus aguas son de color azul verdoso y la arena dentro y fuera es de grano mixto. Es una playa de mar abierto, con oleaje fuerte por lo que se recomienda mucha precaución para meterse a nadar evitando así exponerse a sufrir un accidente.

La Unión

Playa Troncones

Troncones, La Unión Guerrero

Playa Troncones que se encuentra aproximadamente a 40 minutos por coche hacia el noroeste de Zihuatanejo a través de la carretera nacional 200 que sigue la costa. Hay alrededor de 5½ kilómetros de playa con varios hotelitos y casas, algunos restaurantes y palapas.

Se ubica en mar abierto es de oleaje moderado a fuerte. Cuenta con servicios de restaurante y hospedaje frente al mar, donde podrá disfrutar al máximo de este lugar.

También puede hacer una excursión a la cueva Troncones. Troncones Point es el lugar donde se juntan Troncones y Manzanillo, y debido a que sus olas son muy largas lo convierten en uno de los mejores lugares para surfear del mundo. Recuerde que por ser mar abierto es peligroso nadar solo, pues sus olas son altas.

Atoyac de Álvarez

Playa Paraiso

Playa Paraiso, Atoyac de Álvarez Guerrero

Es una pequeña ensenada ubicada en la Costa Grande de Guerrero, entre Acapulco y Zihuatanejo; se encuentra en el poblado de Hacienda de Cabañas, a unos minutos de Atoyac de Álvarez y el municipio de San Jerónimo.

Playa Paraíso es prácticamente virgen. El agua que se utiliza para todo proviene de la laguna. Las noches se iluminan con la luna llena, el resplandor de las Osas mayor y menor, y las fogatas de cocos y lámparas de petróleo.

Decenas de tiendas de campaña se extienden bajo las enramadas construidas para dar techo a los bañistas. Algunos habitantes se han establecido en la ensenada de playa Paraíso, y consiguen a sus visitantes (casi) de todo. Desde una mojarra frita hasta cocos secos para hacer la fogata de la noche.

Para llegar a este pequeño edén hay que llegar a Hacienda de Cabañas y recorrer la calle principal de este pueblo hasta su mismo final, justo en el embarcadero donde algunas pequeñas lanchas de motor cobran 10 pesos por persona para cruzar la laguna del lugar.

En estas fechas del año, entre las enramadas y el mar, la laguna de Paraíso extendió un brazo formando un paso de agua dulce hacia el mar, haciendo las funciones de una alberca natural de un metro de profundidad, ideal para aquellas personas que no se atreven a desafiar el poder de las olas del mar abierto del Pacífico mexicano (que para quienes sí se atreven a tocar sus aguas con los pies descalzos es divertido e incitante para largas meditaciones).

Playa Paraíso Escondido cuenta con enramadas que tienen servicio de alimentos, bebidas de la región, así como servicio de paseo en lancha.

Le recomendamos probare los mariscos en sus diferentes presentaciones como el pescado a la talla, asado en parrilla con leña, preparado con chile verde o rojo, jitomate y cebolla; la barbacoa de res o chivo; tamales de barbacoa envueltos en hoja de plátano, así como el aporreadillo costeño y la iguana en sus diferentes presentaciones.

También refrescarse con las bebidas típicas como la tuba extraída de la palma de coco; agua de coco y ginebra; aguas frescas de diferentes frutas de la región y el chilate.