Premio al Mérito Jurídico “Licenciado Alberto Vázquez Del Mercado”

El Ejecutivo del Estado de Guerrero instituyó, por decreto, el Premio al Mérito Jurídico “Licenciado Alberto Vázquez del mercado”, para ser entregado anualmente. Por lo anterior, el consejo de premiación, en términos de lo dispuesto por los artículos primero, tercero, cuarto y quinto Fracción I, de dicho decreto  y en el marco de los festejos del “Día del Abogado”: 

C O N V O C A

A los colegios y barras de abogados, dependencias de la Administración Pública Municipal, Estatal y Federal, notarios públicos, organizaciones obreras, populares y empresariales, instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas, medios de comunicación social y público en general, a proponer a quien (es) considere (n) acreedor (es) al:

Premio al Mérito Jurídico

“Licenciado Alberto Vázquez del Mercado”

El cual se regirá por las siguientes:

B a s e s

Será otorgado al abogado Guerrerense, que con sus aportaciones en los campos de la docencia o la investigación jurídica; en el ejercicio de las funciones legislativas o jurisdiccionales, o por su honestidad y eficiencia ejemplares en la práctica de la abogacía, impulsen el desarrollo y el conocimiento del derecho.

La inscripción de las candidaturas procederá desde la fecha de publicación de la presente convocatoria hasta el día 30 de junio del 2014. 

Corresponde al consejo de premiación discernir al ganador. El premio consistirá en medalla y diploma, que se entregarán en una ceremonia presidida por el gobernador del estado, el día 12 de julio del año 2014.

Cada nominación debe estar acompañada de dos copias del currículum vitae del candidato, una descripción de sus trabajos de mayor relevancia e impacto y un ejemplar o copia de los libros, artículos en revistas especializadas u otros documentos de importancia que, en su caso, haya publicado y que corrobore sus estudios, méritos, conducta o trayectoria ejemplar. Cuando se trate de documentos de estudios profesionales, deberán estar debidamente certificados por la Institución educativa que los expidió.

El dictamen del jurado será inapelable y los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos en definitiva por el H. Consejo de Premiación.

Las propuestas de candidatos se deberán entregar directamente en la Secretaría General de Gobierno, ubicada en el segundo piso del Edificio Norte del Palacio de Gobierno, a partir de esta fecha, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00  y de 17:00 a 21:00 horas.

La fecha límite para la entrega de propuestas de candidato será el día 30 de junio del año 2014.

 Chilpancingo, guerrero, a  26 de mayo del 2014.

 

Descarga aqui la convocatoria

Cartel Premio al Mérito Jurídico

Teléfonos
Emergencias 066
Denuncia 089
Atención ciudadana 01 800 000 7422