Proceso de ingreso al servicio en Educación Media Superior 2019

La Junta de Gobierno aprueba el Calendario para la aplicación de las evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2019, por lo que corresponde única y exclusivamente, a las evaluaciones de ingreso, promoción y reconocimiento; los demás procesos de evaluación quedan pendientes hasta en tanto la Autoridad Educativa Federal, se pronuncie formalmente con relación a su competencia contenida en los artículos 28, fracción II de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el 7º, fracción II de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

CALENDARIO DE EVALUACIONES DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE 2019

 

 

Lineamientos para llevar a cabo la evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior, que  corresponde al Instituto aprobar las etapas, aspectos, métodos e instrumentos, congruentes con los parámetros e indicadores autorizados y  pertinentes para la evaluación del ingreso al Servicio.

ETAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS

 

Con base en la Ley General del Servicio Profesional Docente y con el soporte de los Acuerdos Secretariales 442, 444, 447, 488 y 656 que sustentan el Marco Curricular Común y las Competencias Docentes, se construye esta propuesta de evaluación para el ingreso al servicio profesional docente.

Este modelo pretende evaluar un conjunto de competencias que integran conocimientos, habilidades y actitudes que el docente debe tener para generar ambientes de aprendizaje en los que los estudiantes desplieguen las competencias genéricas, al tiempo de promover el aprendizaje de las competencias del perfil de egreso de los alumnos.

PERFIL, PARÁMETROS E INDICACDORES PARA EL INGRESO A LAS FUNCIONES DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES EN EMS