Proceso de promoción a cargos con funciones de dirección y de supervisión en la EMS 2019

La Junta de Gobierno aprueba el Calendario para la aplicación de las evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2019, por lo que corresponde única y exclusivamente, a las evaluaciones de ingreso, promoción y reconocimiento; los demás procesos de evaluación quedan pendientes hasta en tanto la Autoridad Educativa Federal, se pronuncie formalmente con relación a su competencia contenida en los artículos 28, fracción II de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el 7º, fracción II de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El presente calendario se deberá publicar a través de la página electrónica del Instituto www.inee.edu.mx

El presente calendario podrá ser adicionado o modificado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, debiendo publicar dichos cambios a través de la página electrónica del Instituto www.inee.edu.mx

Calendario de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2019

 

Los Concursos de Oposición para la Promoción a cargos con funciones de dirección y supervisión en Educación Media Superior, son públicos y abiertos, y tienen como propósito la profesionalización de estos cargos, así como garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes para la promoción dentro del servicio público educativo. Estos concursos se realizarán en los términos establecidos en la LGSPD y los Lineamientos emitidos por el INEE.

Se someterán a concurso la totalidad de los cargos con funciones de dirección y supervisión que queden vacantes entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019 en los subsistemas federales y estatales. Podrá participar en los Concursos de Oposición, el personal en activo con nombramiento definitivo en Educación Media Superior, que al momento de emitirse la Convocatoria tengan un mínimo de dos años ininterrumpidos en el servicio, que cubran las características que señale el perfil y los requisitos del cargo.

Etapas, aspectos, métodos e instrumentos. Proceso de evaluación para la promoción a cargos con funciones de dirección y supervisión en la EMS 2019

El perfil, parámetros e indicadores para el desempeño de las funciones de dirección (Directores; Subdirectores académicos; Subdirectores administrativos; Jefes de departamento académico; y Jefes de departamento administrativo), se diseñó para cumplir con las disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como con los Lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Se integró con base en los “Lineamientos para llevar a cabo la evaluación para la promoción de Docentes a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2015-2016” (LINEE-06-2014), emitidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Perfil, parámetros e indicadores para la promocipon a cargos con funciones de Dirección en la EMS 2019