¿Qué son los Telebachilleratos Comunitarios?

Esta opción se imparte en una modalidad escolarizada que brinda asesoría grupal e individual a los estudiantes con el apoyo de tres docentes

La SEP impulsa la creación de los Telebachilleratos Comunitarios los cuales son una opción educativa para atender a los jóvenes que viven en localidades rurales de menos de 2,500 habitantes donde no hay servicio de bachillerato en 5km a la redonda. Este programa permite garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a una Educación Media Superior así como a las mismas oportunidades.

Después de funcionar como un programa piloto, esta opción educativa se lanzó a nivel nacional con el objetivo de desarrollar las competencias y habilidades que requieren los jóvenes para avanzar en su educación.

Actualmente el número de Telebachilleratos Comunitarios es de 2 mil 836, y busca llegar a más de 7 mil comunidades en beneficio de más de 400 mil jóvenes en los próximos 5 años.

Los Telebachilleratos Comunitarios son piezas fundamentales para aumentar la cobertura en Educación Media Superior, y permiten que los jóvenes sigan sus estudios.

*Fuente: https://www.gob.mx/