Resultados de la 9a. Campaña de Aclaraciones y Rectificaciones del Registro Civil de Guerrero en la Ciudad de México

La Representación del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México, encabezada por el maestro René Juárez Albarrán, llevó a cabo los días 26, 27, 28 y 29 de enero del presente año en las instalaciones del Teatro de la Juventud, de la Delegación Álvaro Obregón, la “9a. Campaña de Aclaraciones y Rectificaciones de Actos del Registro Civil de nuestro estado en la Ciudad de México”, en la inauguración del evento  Juárez Albarrán, estuvo acompañado  por Amílcar Ganado Díaz, Director General de Desarrollo Social y Humano de la Delegación Álvaro Obregón, la Lic. Jennifer Hernández, representante personal de la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF-Guerrero, integrantes del equipo de trabajo de la Coordinación Técnica del Registro Civil del Estado y funcionarios de la Delegación.

Con este tipo de acciones se busca otorgar certeza jurídica a la identidad de los guerrerenses radicados en la Ciudad de México, su área metropolitana y estados circunvecinos, así como a la ciudadanía en general, logrando realizar más de 3,930 trámites, ahorrando los gastos de traslado al estado de Guerrero y pago de servicios por más de 6.6 millones de pesos.

9a%20Campaña.jpeg

Se realizaron trámites de aclaraciones y rectificaciones administrativas en actos registrales, impresión y corrección de la Clave Única de Registro de Población (CURP), expedición de actas de nacimiento de cualquier parte del país, asesoría y gestión para aquellas personas que no contaban con un documento de registro de nacimiento, contamos con un módulo de orientación del Seguro Popular y expedición de credenciales del INAPAM para adultos mayores.

Además, la invaluable oportunidad para compartir con los asistentes nuestras raíces presentando nuestros valores culturales en sus diferentes expresiones artísticas, gastronómicas, culturales y artesanales.