Se fortalecen las Dependencias en los trabajos sobre La Estrategia Nacional de Prevencion de Embarazo en Adolescentes (ENAPEA)

En una  reunión donde fue convocada la Lic. Julieta Velasco Valdés, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (COESPO), De la Peña Pintos dijo que para lograr las metas es necesaria la suma de esfuerzos y la participación interinstitucional, por tal motivo reconoció el trabajo coordinado que la dependencia a su cargo realiza con este organismo para incidir en este problema de salud pública.

La Lic. Julieta Velasco Valdés, quien es la Coordinadora Estatal de (GEPEA) Grupo Estatal de Prevención de Embarazo en Adolescentes explico que se instalaron los grupos municipales en este tema que los cordinaran las presidentas del DIF municipal y que en conjunto con las diferentes instancias del municipio trabajaran para lograr la  estrategia nacional tiene como meta para el 2030 disminuir a “cero” los nacimientos en niñas de 10 a 14 años; asimismo reducir un 50 por ciento la tasa especifica de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años.

REunion de Salud