Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

El origen del Día Mundial de la Lactancia Materna lo encontramos en el año 1991 gracias al proyecto de UNICEF llamado ‘Iniciativa Hospital Amigo del Niño’. A partir de esta iniciativa se han ido sumando diferentes propuestas además de derechos para la madre en la edad de lactancia del niño.

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el usos exclusivo de la leche materna hasta los seis meses de edad del bebé. Así mismo el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense se suma, para lograr este objetivo.

*Fuente: Organización mundial de la Salud-http://www.who.int/es/