TRANSPARENCIA FAMPEGRO GUERRERO 2017

 

FAMPEGRO LOGO

ESTE BLOG SE ENCUENTRA EN PROCESO DE ACTUALIZACION,      GRACIAS POR SU COMPRESION 

Con la finalidad de armonizar el marco normativo local con las reformas federales en materia de Transparencia, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, aprobó la Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, cuya entrada en vigor fue a partir del 7 de mayo de 2016, abrogando la Ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Entre las disposiciones que contiene la Ley No. 207, destacan la precisión de los sujetos obligados, incluyendo los notarios, nuevas reglas para garantizar el derecho de acceso a la información, programas de capacitación y actualización en materia de transparencia y acceso a la información pública, las obligaciones comunes y específicas que tienen cada uno de los sujetos obligados, mandata a los sujetos obligados contar con Unidades y Comités de Transparencia, se otorga al Instituto la facultad para verificar las páginas web de los sujetos obligados, de igual manera se establece la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, y por último, se señalan de manera concreta las medidas de apremio y sanciones que pueden ser impuestas a los sujetos obligados por incumplimiento a la Ley.

La Ley Número 207, en los artículos 81 y 82 se establecen las obligaciones de transparencia comunes y específicas de los sujetos obligados que existen en la entidad, lo anterior constituye el catálogo de información que los sujetos obligados deberán de publicitar en sus páginas web oficiales.

 

Artículo 81. Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

Fraccion 1

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

 

MARCO JURÍDICO GENERAL APLICABLE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL

 

 

Fraccion 1

II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

ORGANIGRAMA FAMPEGRO

Fraccion 1

 III. Las facultades de cada área;

En proceso

Actualmente se está integrando el documento que contendrá de manera específica las facultades de cada una de las áreas de la FAMPEGRO. Una vez concluido se someterá a la revisión y aprobación por parte de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

FACULTADES FAMPEGRO

Fraccion 1
 IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;
En proceso
Actualmente se está integrando el documento que contendrá de manera específica las metas y objetivos de cada una de las áreas de la Secretaría de Finanzas y Administración. Una vez concluido se someterá a la revisión y aprobación por parte de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.
Fraccion 1
 V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia  social que conforme a sus funciones, deban establecer;
En proceso

Fraccion 1

 VI. Los indicadores que permitan rendir cuentas de sus objetivos y resultados;

 

Fraccion 1   

VII. El directorio de todos los servidores públicos a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

DIRECTORIO OFICIAL 2017

Fraccion 1 

VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

fracVI-tabulador-salarial-2017-FAMPEGRO

Fraccion 1 

IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

9.1-Tarifas-de-Viaticos-2016

 

 

Fraccion 1 

X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad 

 

Fraccion 1

XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
En proceso
Fraccion 1
XII. La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;
En proceso

 

Fraccion 1

XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
Boulevard René Juárez Cisneros s/n Predio Tepango C.P. 39095, Chilpancingo, Guerrero.Envío de solicitudes a través de:
 XIII DOMICILIO UNIDAD TRANSPRENCIA
SOLICITUD DE INFORMACION
                                           

 

.Fraccion 1

XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
En proceso
Fraccion 1

 XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio,

Fraccion 1

 XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

 

Fraccion 1

 XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

 

Fraccion 1

 XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

 

 

Fraccion 1

 XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

 

Fraccion 1

XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

 

Fraccion 1

 XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la normatividad aplicable;

 

 

 

 

Fraccion 1

XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

 

Fraccion 1

XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;

 

Fraccion 1

XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

 

Fraccion 1

XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

 

Fraccion 1

 

XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos o en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

 

Fraccion 1

 

XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquellos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

 

 

Fraccion 1

XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa,invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados,

 

Fraccion 1

XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

 

 

Fraccion 1

XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

 

Fraccion 1

XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

 

 

Fraccion 1

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;

 

Fraccion 1

XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

 

Fraccion 1

XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

 

 

Fraccion 1

XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

 

 

Fraccion 1

XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

 

Fraccion 1

XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;