Transparencia Proactiva del Instituto Estatal de Oftalmología

Es una modalidad de la Transparencia y el Acceso a la Información, mucho más enfocada en el ciudadano a través de la creación de portales temáticos y acotada a temas específicos como procesos, trámites, servicios y/o proyectos de manera detallada y transversal.

Se le llama también transparencia temática;

·         Es una consecuencia de la maduración de las políticas de acceso a la información;

·         Persigue los mismos fines: rendición de cuentas, certeza jurídica para la toma de decisiones, discusión informada, debate abierto;

·         Está centrada en el derecho de los ciudadanos a conocer la información del gobierno, pero mucho más orientada a sus necesidades cotidianas;

·         Es una transparencia más efectiva y benéfica para el ciudadano común por su claridad y oportunidad;

·         Se puede difundir a través de las tecnologías de información y comunicación como portales Web, y redes sociales como Facebook y Twitter.

¿Cuál es el propósito de la Transparencia Proactiva?

Divulgar información específica adelantándose a la demanda ciudadana, haciendo públicos en forma activa aquellos datos que en manos de los ciudadanos generen beneficio a la sociedad.

La transparencia es un tema que ha estado presente de forma protagónica en la discusión política nacional de los últimos años. Este protagonismo responde a procesos como la transición democrática en Gobiernos Nacionales y Locales, la pluralidad en las Cámaras de la Unión y las Estatales, la ampliación de los derechos políticos de los ciudadanos, la consolidación de la libertad de expresión y la creciente conformación de Organizaciones Civiles que impulsan desde la sociedad temas de interés general.

 

LINEAMIENTOS INFORMACIÓN DE INTERÉS Y TRANSPARENCIA PRO ACTIVA

 

Manual de Tramites y Servicios del Instituto Estatal de Oftalmología.

 

Estadísticas del Instituto Estatal de Oftalmología Junio 2019

 

Reporte General de Indicadores de Satisfacción de Usuarios Ene-Abril 19

 

Medicamento Adquirido del Periodo de Enero 2019

Medicamento Adquirido del Perido de Abril 2019

Medicamento Adquirido del Periodo de Junio 2019

Medicamento Adquirido del Peridodo de Marzo 2019

Medicamento Adquirido del Periodo de Mayo 2019